Los 7 inexplicables misterios sin resolver en el mundo.  

¿Está desconcertado por la historia Maya? Perplejo por el poder de la pirámide? Confundido acerca de los círculos de los cultivos?

He aquí los 7 misterios inexplicables del mundo más conocidos y que continúan siendo en la actualidad un verdadero enigma


1.-El misterio inexplicable de los círculos de la cosecha “Crop Circles”

Misterios sin resolver en el mundo  ¿DÓNDE?   El primer círculo de la cosecha, grabado en 1966, fue descubierto por un agricultor de caña de azúcar australiano que decía haber visto una nave espacial posarse en la tierra y después de unos segundos desaparecer directamente como un rayo.

¿CUÁL ES LA HISTORIA? Los Círculos de las cosechas eran patrones circulares primitivos, dejando los cultivos aplanados, a menudo creadas en extrañas circunstancias durante la noche, y se atribuyen a los extranjeros. Comenzaron en un momento en el que los platillos voladores eran muy populares, tanto en la literatura de ciencia ficción como más tarde en las películas.




Durante décadas, los círculos de los cultivos han evolucionado para ser cada vez más complejos. Hoy en día son todavía más extraños y misteriosos ya que aparecen en las formas geométricas como la doble hélice del ADN o fractales como la cáscara del Nautilus. Por lo que en muchos casos siguen siendo un misterio inexplicable y por tanto podríamos decir que son misterios sin resolver en el mundo, en otros casos está demostrado que los círculos han sido realizados por el hombre con la única intención de tener sus cinco minutos de “gloria”, pero en otros casos son realmente inexplicables.

¿Es esta una comunicación extraterrestre?

Misterios sin resolver en el mundo. La explicación convincente sobre los círculos de la cosecha.

El aspecto más convincente de los círculos de las cosechas es su complejidad y la velocidad a la que aparecen. Pero perdieron su eficacia durante la noche cuando, en 1991, dos hombres de Southampton, Inglaterra, admitieron que durante más de 15 años habían estado engañando a todo el pueblo con sus círculos de la cosecha falsos (explicaron que los hacían por la noche y que durante esos 15 años nadie los vio).

misterios sin resolver en el-mundo-mistero-del-circulo-de-la-cosecha-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa pareja fue capaz de hacer intrincados patrones con tablones, cuerdas, sombreros y alambre ( Eran capaces de crear un círculo de 40 pies en 15 minutos). Lo más surrealista de la historia es que ellos mismos contaron lo que hacían ya que una de las noches la mujer del más joven sospechaba que tenía una aventura, por sus salidas nocturnas frecuentes y el mismo tuvo que confesarle lo que hacía…rápidamente corrió la información por todo el planeta, convirtiéndose en uno de los misterios sin resolver en el mundo que han tenido mas atención mediática .

En la actualidad se han convertido en personajes que demuestran su habilidad a turistas y curiosos que visitan la zona.




¿Qué otras creencias corren sobre el enigma de los círculos de la cosecha?

 Otra creencia popular es que los platillos voladores se posan en la tierra y al hacerlo depositan nitrato en los llamados círculo de la cosecha. En numerosos círculos de la cosecha se han encontrado restos de nitrato (lo que parece ser una prueba para muchos“fiable” de que algo paranormal está ocurriendo).

Pero lejos de demostrar la evidencia química de las visitas extraterrestres, esta es la marca de los agricultores que usan fertilizantes a base de nitratos para sus cultivos. Misterio humano o extraterrestre?


2.-Misterios sin resolver en el mundo-el misterio inexplicable de los ovnis

¿DÓNDE fue el primer avistamiento ovni?  Ocurrio en Texas en 1878, cuando un agricultor local informó haber visto un objeto volador a una velocidad increíble, era oscuro y grande y volaba en círculos.

¿CUÁL ES LA HISTORIA? En la década de 1950, el número de avistamientos de ovnis reportados se disparó (era como una moda. El tipo más común fueron los platillos volantes, que se describen redondos y por tener capacidades de maniobra impresionante más allá de cualquier aeronave hecha por el hombre.

misterios sin resolver en-el-mundo-mistero-ovni-en-enigmasymisteriosdelmundo-comMisterios sin resolver en el mundo ¿Qué significa OVNI? El acrónimo OVNI significa objeto volador no identificado, por lo que en el sentido de que estos objetos voladores no identificados pueden ser cualquier cosa, la humanidad siempre los identifica como extraterrestres.

Sin embargo un gran número de avistamientos ovnis pueden ser identificados más tarde como polvo en la lente de la cámara, prototipos de aviones, helicópteros experimentales, globos meteorológicos, cometas, meteoritos e incluso los planetas que se pueden ver a simple vista.

Hoy en día hay videos y muchas imágenes que parecen demostrar la evidencia de naves extraterrestres,  captadas por estudiosos del fenómeno ovni que tienen una importante credibilidad..


3.-El misterio inexplicable del poder de la pirámide

misterios sin resolver en el-mundo-enigmas-de-egipto-en-enigmasymisteriosdelmundo-com¿DÓNDE? Las pirámides de Giza en Egipto son realmente algo especial.

Todavía no se sabe muy bien cómo los egipcios construyeron la pirámide hace más de 5000 años (los misterios sin resolver en el mundo y más cuando escuchamos la palabra pirámides, nos trasporta directamente a aquella época..las pirámides nos atraen irremediablemente, por su antigüedad, por su construcción, por su forma…), conocida como la Gran Pirámide de Keops (Khufu).La pirámide de Keops es del tamaño de un edificio de 40 pisos y cubre un área lo suficientemente grande como para adaptarse a 10 campos de fútbol. Más de 2 millones de bloques de piedra fueron utilizados para su construcción, cada una pesaba de 2 a 5 toneladas (eran traídas de una cantera de piedra caliza distante en el otro lado del Nilo)

Los expertos calculan que se tardó en su construcción aproximadamente unos 20 años y que en ella participaron más de 400.000 hombres.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LAS PIRÁMIDES? Obras de ingeniería a un lado, estas estructuras son reclamadas por algunos de poseer el fenómeno inexplicado del poder de la pirámide. En la década de 1940 un ingeniero de radio llamado Checa Karel afirmó que las pirámides de las mismas dimensiones que la gran Piramide de Keops podrían afilar cuchillas de afeitar. Su explicación fue que la forma de la pirámide concentra la energía cósmica cuando se alinean con precisión en el eje norte-sur.




¿Las pirámides aprovechan su forma para atraer los poderes cósmicos sobrenaturales?

A pesar de las afirmaciones de Checa Karel así como la de otros investigadores, no hay evidencia científica de que exista el poder de la pirámide. Es un mito impulsado por la naturaleza, ya que no se encuentra ningún tipo de explicación  convincente a tal majestuosa construcción teniendo en cuenta sus antiguos orígenes, por lo tanto sería según esta explicación uno de los misterios sin resolver en el mundo que  conocemos o un misterio con ayuda de otros mundos ?

Pero como el Diccionario del Escéptico señala con entusiasmo: “Que casi nada en el universo puede llegar a tener unas proporciones matemáticas interesantes o estar relacionado con varias fórmulas matemáticas…

¿DIME MÁS? A medida que el neurólogo Terence Hines escribió: “. LA Pirámide de alimentación” se convirtió en toda una moda en el mundo de la pseudociencia por un breve tiempo a mediados de la década de 1970. La idea era que la propia forma piramidal era mágica, que aportaba una misteriosa energía y poder.”

misterios sin resolver en el-mundo-enigmas-de-egipto-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEn 1973 Alter y Simmons mostraron que los recipientes en forma de pirámide no fueron más eficaces que cualquier otra forma a la hora de realizar la conservación de la materia orgánica (flores o carne) depositada en ellos. Otro de tantos experimentos curiosos de la época del boom de todo lo egipcio o misterioso. Aun así esta claro que las pirámides por si solas ya son un verdadero misterio, sigue sin explicarse muy bien como 400.000 personas podrían están organizadas para realizar tan impresionante trabajo de ingeniería, esta claro que no hay duda de que las pirámides son un misterios sin resolver en el mundo por muchos años.


4.-El misterio inexplicable de Belmez -Las Caras misteriosas-

 En 1971, en el pequeño pueblo español de Belmez  de la Moraleda, se apareció la imagen de un rostro sin nombre en la casa de Doña Maria Gómez (un rostro humano apareció espontáneamente en la pared de su cocina)

Cansada de la misteriosa aparición decidió derribar parte del suelo y construir uno nuevo …. Y un nuevo rostro apareció con prontitud.

Misterios sin resolver en el mundo ¿CUÁL ES LA HISTORIA? Cada vez son más las caras que siguen apareciendo en el suelo de la cocina de Doña María Gómez, su casa es visitada cada día por miles de visitantes.  Las imágenes que aparecen en el suelo son tanto de hombre como de mujer…algunas grandes y otras pequeñas, todo un fenómeno paranormal que continua en la actualidad

misterios sin resolver en el-mundo-mistero-de-las-caras-en-enigmasymisteriosdelmundo-comCon el tiempo se ha descubierto que la casa inicialmente fue construida alrededor de 1830, al parecer estaba encima de un cementerio …utilizado por los romanos, más tarde por los musulmanes y luego por los cristianos medievales.

Estudiosos de lo paranormal sugieren que las caras se manifiestan en el suelo por la telequinesis. Esta idea se basa en la afirmación de que la expresión de sus caras son consecuencia para cambiar el estado de ánimo de María Gómez.

Durante mucho tiempo, los escépticos han sospechado que María Gómez pintaba las caras, cosa un poco extraña ya que ella nunca se ha beneficiado económicamente de toda la atención recibida sobre su casa (noticia mundial). Esta mujer vivió una vida sencilla y humilde, cuando podría haber sacado un gran provecho del fenómeno ocurrido en su propiedad, falleció en 2004

Misterios sin resolver en el mundo ¿SABEMOS ALGO MÁS? No fue hasta hace poco que la tecnología ha podido investigar y dar explicación a este misterio. El análisis científico de los cambios moleculares en la cal demostró que en algunos casos si que parecía una pintura actual (posiblemente de Doña María)

Muchos ahora creen que las pinturas fueron creados realmente por el hijo de María, Diego Pereira, quien dedicó años a asustar a su madre.

El misterio de las caras seguirá siendo una historia paranormal sin resolver, quizás dentro de unos años la ciencia nos pueda dar más pistas de estas apariciones misteriosas y demos nueva luz a uno de los  misterios sin resolver en el mundo del que creemos que queda algo por salir.


5.-El misterio inexplicable de la profecía maya

Según algunos, la profecía maya dice que el mundo entero tal como lo conocemos terminaría  el 21 de diciembre de 2012 o era 2021

misterios sin resolver en-el-mundo-mistero-maya-en-enigmasymisteriosdelmundo-comMisterios sin resolver en el mundo ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA PROFECÍA MAYA? La profecía se basa en la idea de que los antiguos mayas consiguieron trazar su posición en la Vía Láctea, creando un calendario astrológico. Los Matas predijeron que en el solsticio de invierno del año 2012 la Tierra pasaría por una nueva fase astrológica (interpretado como una nueva Era, en el que algo dramático iba a pasar)… un apocalipsis global o el final de los tiempos al estilo bíblico.

Misterios sin resolver en el mundo, la explicación de la profecía Maya . Estudiosos mundiales informan que no hay pruebas que demuestren que los mayas hicieran ningún tipo de profecía del fin del mundo. Los Calendarios encontrados solo narran el paso del tiempo, realmente no predicen el futuro y como es lógico el calendario maya tenía que terminar en algún lugar, y todo lo demás es simplemente un enigma más de la humanidad, pendiente de aclarar.

Y como en toda profecía a la gente le gusta realizar todo tipo de especulaciones sobre el fin del mundo, a la gente le encanta esto del Armagedón.




Por desgracia para los fans de la Profecía Maya, no hay evidencia para apoyar la idea de que la alineación de los planetas en relación con las constelaciones de estrellas distantes vistos desde nuestra perspectiva terrestre tiene nada que ver con la vida en la Tierra. Es simplemente una bonita teoría, fiable como la propia lectura de nuestro  horóscopo.


6.-El misterio inexplicable de Stonehenge

¿DÓNDE SE ENCUENTRA? Stonehenge es un legendario monumento neolítico de piedras transportadas hasta el campo de Wiltshire en Gales (A día de hoy se desconoce el fin por el que fue construido este monumento).

misterios sin resolver en el mundo-enigmasymisteriosdelmundo-comMisterios sin resolver en el mundo ¿CUÁL ES LA MISTERIOSA HISTORIA DE ESTA ENIGMATICA CONSTRUCCIÓN? Stonehenge es realmente uno de los grandes misterios inexplicables del mundo. No es ninguna broma – se estima que tiene una antigüedad de más de 5.000 años de antigüedad – y es probablemente el monumento prehistórico más importante en el conjunto de Gran Bretaña.

¿CÓMO Y POR QUE FUE CREADO STONEHENGE?

Durante miles de años, Stonehenge se ha mantenido en silencio, regalando algunas pistas en cuanto al significado de su existencia.

Sin embargo, las excavaciones han revelado que Stonehenge fue construido en cuatro etapas:

1 Etapa.-Se han encontrado orificios datados en el 3100 aC, que al parecer tenían una utilidad para algún tipo de ceremonia religiosa.

2 Etapa.-Parece ser que la segunda etapa de su construcción data de más de 1.000 años después del 31001 Ac, fue la etapa más dramática de la construcción (Enormes piedras azules de las montañas de Gales se arrastraban más de 240 millas hasta Stonehenge).

Una de las preguntas que automáticamente nos viene a la cabeza es ¿Por qué alguien iba a transportar semejantes piedras hasta esa zona? Y todo manualmente ya que lógicamente no existía la rueda descubierta muchos siglos después .

Esto sigue siendo uno de los verdaderos misterios inexplicables, porque en realidad no era nada difícil encontrar rocas más cerca. Las piedras se fijaron luego hacia arriba para formar un doble círculo incompleto, alineado perfectamente con la salida del sol del verano.

3 Etapa.-La tercera etapa de construcción tuvo lugar en el año 2000 antes de Cristo, vio la llegada de más piedras que se transportaron por vía terrestre desde la Marlborough Downs a unas 25 millas de distancia.

4 Etapa.-Finalmente la última parte de la construcción de este misterioso monumento data de 500 años después, habiendo utilizado el monumento numerosas generaciones alguien sintió la necesidad de reorganizar las piedras azules masivas de Gales en forma de herradura tal como lo conocemos.

 ¿Sabemos algo MÁS? En realidad poco más se puede explicar de este misterio inexplicable del hombre antiguo, el significado de Stonehenge todavía no está claro en la actualidad. ¿Era un templo, un cementerio, un observatorio o un antiguo calendario? Puede que nunca lo sepamos.


7.-El misterio inexplicable de El monstruo del Lago Ness

¿DÓNDE? El monstruo del Lago Ness se afirma que es una criatura prehistórica que habita en el lago, situado en las montañas escocesas

misterios sin resolver en el-mundo-misterio-del-lago-ness-en-enigmasymisteriosdelmundo-comMisterios sin resolver en el mundo ¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL MISTERIO DEL LAGO NESS? La primera vez que se habla de Nessie fue en 1933 cuando una historia se publicó en el Inverness Courier . El informe cita a un londinense que había visitado unas cuantas semanas antes el lago y se quedó petrificado al ver una especie de animal salir del agua … según dijo “era algo lo más parecido a un dragón o a un animal prehistórico que he visto en mi vida.”

Después de eso, se reportaron más avistamientos y fenómenos inexplicables y el lago se hizo famoso en todo el mundo (la noticia inundo los titulares internacionales). Ese mismo año un chico que iba en moto a altas horas de la noche casi llego a golpear a Nessie (por lo visto asomo la cabeza a través de la carretera y al ver al chico se deslizó de nuevo en el lago. Pronto aparecieron fotos del monstruo del Lago Ness publicadas en varios medios de comunicación. Ya el lugar se convirtió en uno de los más visitados de Escocia.

Años después y con la mejora digital de las imágenes, se reveló lo que parecía ser el cuerpo trasero, aletas y dos jorobas, de lo que sin duda era por lo menos similar a un cuerpo plesiosaurio. 

El técnico dijo: “Antes de ver la película, pensé que el monstruo del Lago Ness era un montón de basura Después de haber hecho el estudió ya no estoy tan seguro.”.

El Monstruo del Lago Ness misterio o realidad?. No hay duda de que la historia de Nessie, se ha convertido en todo un fenómeno turístico y el lago Ness es conocido mundialmente por el fenómeno Nessie. Mientras que algunas personas creen que el monstruo es un plesiosaurio vivo, New Scientist señala que dicha criatura no podía levantar físicamente su cabeza fuera del agua como las fotos y anécdotas sugieren por lo que todo hace pensar que es algún tipo de montaje hecho por el hombre.




Misterios sin resolver en el mundo ¿Cuál ES LA PRUEBA MÁS CONSISTENTE DE SU INEXISTENCIA?

La prueba más convincente de su inexistencia es que el lago data de una antigüedad de tan sólo 10.000 años (Se conoce que se encontraba congelado durante unos 20.000 años antes). Si afirman que el monstruo tiene millones de años, entonces vemos que los números simplemente no cuadran.