LA ISLA DE POVEGLIA Y SUS CASOS INEXPLICABLES

Si uno es una persona que le atraen los lugares misteriosos y sus casos inexplicables y afinando un poco más le gustan los enigmas, debería reconsiderar una visita a la Isla de Poveglia, sin duda uno de los casos inexplicables con más repercusión de Italia.

 casos inexplicables-enigmasymisteriosdelmundo-comLa mayoría de turistas tienen una gran predilección por escoger Venecia como uno de sus destinos preferidos y en sí es una de las ciudades más queridas y visitadas del mundo.

Entre Lido y Venecia se haya la misteriosa y pequeña isla denomina Poveglia y no es de extrañar que a día de hoy se tenga prohibida la entrada a la que muchos llaman la Isla del no retorno sin duda uno de los casos inexplicables más famosos de Italia.

Ubicada en la laguna de Venecia y separada por un canal estrecho, Poveglia escribe en el tiempo sus historias de misterio y de dolor.

Todavía los pescadores del lugar intentan esquivarla a la hora de lanzar sus redes, temerosos que al subirlas se encuentren huesos procedentes de la isla, huesos humanos carbonizados que como decimos escriben el pasado siniestro de un lugar que su historia se escribe con sangre.




 casos inexplicables y misterio-en-la-isla-de-poveglia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comHay que remontarse al Imperio Romano para comprender que su historia negra empieza con los cementerios producidos por las epidemias donde los cuerpos sin vida eran amontonados.

Más tarde Europa sufrió una detrás de otra innumerables plagas de peste bubónica en la época del Renacimiento, Europa se convirtió en una trampa mortal para cualquier habitante, sin distinción de clases y junto con la humedad, sus aguas sucias y el ir y venir de mercaderes hicieron el resto para que Europa se viese arrastrada a una época negra.

Poco a poco los cuerpos se irían apilando en cualquier sitio, cualquier calle podía convertirse en un camposanto y ante tal problema las autoridades decidieron que los cadáveres fueran trasladados a la isla de Poveglia donde serian incinerados y enterrados.

casos inexplicables y misterio en-poveglia-interior-de-la-misteriosa-isa-en-enigmasymisteriosdelmundo-comPero eso no fue todo, viendo la expansión que estaba tomando la plaga, las autoridades decidieron que no solo había que llevar los cadáveres a la isla, sino que también cualquier persona que mostrase cualquier indicio de estar contaminado.

Así la isla se fue llenando de Mujeres, niños y hombres aun vivos pero para los cuales su vida estaba contada.

El saldo fue que más de 200.000 mil personas acabaron en la isla esperando una muerte segura y a veces no tan rápida como hubieran deseado. La mayoría acabarían en piras crematorias.

 Solo los dueños de los viñedos que allí existían podían visitar la isla. El suelo de la isla,  junto con los restos carbonizados de los cadáveres allí arrojados, ha creado una gruesa capa de ceniza pegajosa. La base de la isla se compone de restos humanos.




casos inexplicables misteriosos-fantasma-en-el-enigma-de-poveglia-en-enigmasymisteriosdelmundo-com Hacia el año 1922 más o menos la isla quedo desértica en toda su extensión y fue entonces cuando las autoridades dieron permiso para la construcción de un psiquiátrico que contaría de un gigantesco campanario que sería visto desde toda la isla.

Los primeros internos, psicópatas y enfermos mentales empezaron a relatar que veían a los fantasmas víctimas de la peste y otras plagas, gritos y lamentos…y claro es que viendo de quienes venias semejantes relatos, no se les hizo el menor de los casos y continuaron archivados como casos inexplicables.

 Por si no fuera poca toda la historia de la isla que se unían a los lamentos de las apariciones que los internos sufrían, el director del Psiquiátrico quiso colaborar y usando a estos empezó a experimentar con ellos nuevas prácticas de trepanaciones, lobotomías con unas herramientas como martillos, taladros de mano y cualquier cosa que le pareciera oportuna.

Numerosos pacientes eran llevados a la torre del campanario a sufrir innumerables torturas.

El director del psiquiátrico no tardo en presenciar las apariciones de espíritus que los internos iban contando, oír sus lamentos y las noches se convirtieron para él en un de las peores torturas que podría recibir y acabo suicidándose tirándose por la torre del campanario.

Se dice, se rumorea que el espíritu del director vaga por los pasillo del psiquiátrico y que numerosas noches es la campana del torreón la que suena terroríficamente sin que nadie la toque….ese fue el fin definitivo del psiquiátrico y hasta hace muy poco permanecía cerrado el acceso a toda la isla.

 casos inexplicables otro-detalle-misterioso-del-misterio-de-poveglia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comDecimos hasta hace poco porque una adinerada familia quiso comprar la isla y construirse una enorme casa de vacaciones, pero justo sería pasar la primera noche huyeron despavoridos al día siguiente. Lo único que se sabe es que a una de sus hijas sufrió un desgarro profundo en la cara y necesito catorce puntos de sutura.

 No son pocos los investigadores que se lanzan a visitar la isla y el hospital abandonado en busca de dar luz a estos casos inexplicables, y todos relatan sufrir un miedo insoportable, incluso aquellos que evaden el control policial y se adentran furtivamente cuando salen cuentan que no volverán nunca más, que el misterio y el terror  está impregnado en el aire de toda la isla.




Los testigos aseguran que las sombras se hacen dueñas de la isla, al caer la noche…

 casos inexplicables-vista-aerea-de-poveglia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comAunque parezca una historia de campamento de verano para asustar a novatos, los testimonios cada día son mayores,,,,si queréis un consejo…

Si visitáis Venecia no os acerquéis por la Isla de Poveglia, solo su bruma, su aire sus recuerdos siniestros entraran dentro de vosotros y no podréis escapar a las pesadillas nocturnas…alejaos de su atracción, alejaos de su maldad… La isla de Poveglia es uno de esos casos inexplicables que tienen un algo que los hace diferentes.