Misterio vivido en primera persona en el pueblo de Marmellar. 

Marmellar se ha ganado a pulso el ser uno de los pueblos de España lleno de enigmas, debido a los casos paranormales acontecidos en él.

casos paranormales-inicios-de-la-aventura-misteriosa-en-enigmasymisteriosdelmundo-comAdemás tuve la ocasión de visitarlo una noche donde esperábamos una luna bastante generosa que nos permitiera observar con una poca de claridad el lugar, pero aquella noche las nubes apenas dejaban traspasar algo de luz y si de por si el lugar ya sobrecogía por todo lo que se contaba de Marmellar al estar prácticamente a oscuras propició que fuera una noche de misterio absoluto…y como contare más adelante uno de esos verdaderos casos paranormales.

casos paranormales-el-atardecer-en-marmellar-en-enigmasymisteriosdelmundo-comDetrás de las montañas de Montserrat, en la extensa comarca del Baix Penedés y ubicado en el municipio de Montmell, hayamos el pueblo ya abandonado de Marmellar, que de un rio que serpentea por el lugar, recibe su nombre. Es desde el año 1023 que se tienen constancia del lugar y que ya hacen constar lo que fue su castillo y  su iglesia.

casos paranormales-el-abandonado-hostal-atalaya-en-enigmasymisteriosdelmundo-comSe establece un convento de la comunidad de Sant Ruf y junto a la iglesia de Santa María de Marmellar que está fechada del año 1149, se va creando poco a poco a las faldas del castillo el pequeño pueblo.

 Fue por los años setenta cuando poco a poco los últimos vecinos se fueron marchando a otros lugares mas prósperos, debido a las desamortizaciones y guerras.

casos paranormales-en-un-descanso-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEl abandono es total y el descerebrado del ser humano que todos llevamos dentro hizo de actos vandálicos la destrucción del pueblo, aun así, aun quedan numerosos edificios en pie, aunque eso si, en ruinas, la iglesia y lo poco que va quedando de su castillo.

Del cementerio que hasta hace poco aun residían en su interior los hijos nacidos en Marmellar, está absolutamente vacio.





casos paranormales-la-noche-devora-la-iglesia-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Y dicho lo anterior, pasamos a contar el porqué de la leyenda de Marmellar, sus misterios y sus enigmas…síganme…


La leyenda negra de Marmellar

No hay que remontarse a muchos años para descubrir el porqué Marmellar se ha convertido en uno de esos casos paranormales de pueblo maldito…fue una noche de San Juan a poco de empezar los años 90.

casos paranormales-lugar-donde-se-encontro-el-primer-crimen-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEsa noche, una muchacha, es secuestrada y llevada a Marmellar, donde es violada en las ruinas de una casa, quemada viva y después de estos ultrajes es dejada dentro de uno de los nichos del cementerio.

Días después del suceso un grupo de jóvenes encuentran el cuerpo y describen que el lugar está marcado de diferentes símbolos satánicos.

¿Fue un rito satánico?

¿Un asesinato cruel?

¿Una diversión que llegó muy lejos?




A día de hoy son tan confusos los datos que no hay culpables, todo ha quedado en el triste olvido, nada más se pudo hacer por esclarecer que ocurrió aquella noche en Marmellar, continuara siendo uno de esos casos paranormales que seguirán con su misterio.

casos paranormales-detalle-del-cementerio-en-enigmasymisteriosdelmundo-com
Pero, si hubo algo que hiciera recordar este lamentable caso, fue que años después, el 14 de Febrero de 1996, curiosas las fechas, Noche de San Juan del primer caso y Día de los Enamorados el segundo, una joven es también secuestrada de una gasolinera de las cercanías y asesinada en este lugar.

Pero al contrario del primer suceso, en este no hay nada de satanismo por medio.

casos paranormales-los-nichos-abiertos-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEs el detonante para que el pueblo se le empiece a etiquetar con el de maldito y aparecen los testigos de que se ven ” fantasmas” y se producen psicofonías, incluso hay datos de la presencia de una ” Dama blanca” que merodea por el pueblo y los caminos y de la cual adjunto una fotografía que realice antes de atardecer mientras nos dirigíamos a Marmellar, no parece una dama, pero sí parece ir de blanco.

Como dije anteriormente las psicofonías y las visiones de entes espectrales se ven deambular por el pueblo y esta a la orden del día, numerosos investigadores y aficionados se dan cita en el lugar

casos paranormales-marmellar-nos-espera-en-enigmasymisteriosdelmundo-comNo soy yo quien va a decir que todo esto pueda ser mentira, claro está que el testigo que presencie estos fenómenos no miente, solo que interpreta lo que ve, en muchos casos también influenciado por el lugar o por su creencia , es indudable que mucho tiene que ver esto sobre muchos casos paranormales ocurridos a lo largo de nuestra geografía,

Los crímenes documentados por la prensa del día de Sant Juan en su edición del 2 de Julio de 1993 y el de la chica que fue secuestrada de la gasolinera el 14 de Febrero del 2006, creo que no tienen nada que ver entre sí, salvo que sus asesinos siguen libres, creo que el primero se intento eliminar pruebas, pintando símbolos satánicos y el otro que fue llevada a las cercanías de la urbanización de la Atalaia y que el móvil fue el robo.

la-noche-devora-la-iglesia-en-enigmasymisteriosdelmundo-com la-naturaleza-invade-la-iglesia-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Creo que estos dos casos fueron vinculados al mundo paranormal, debido o no a la veracidad que luego fue surgiendo de las apariciones fantasmales, grabaciones psicofonías y quedadas para que un grupo de jóvenes pasaran una noche terrorífica dentro de Marmellar.




Tengo que decir que la excursión que hicimos aquella noche y que no había conocido el lugar con luz solar, pues impresionaba, tengo que admitirlo, que el lugar parece que te vaya asfixiando y si no mantienes el tipo, lo puedes pasar mal. Los caminos de vuelta iluminados por la linterna, que mataba un par de metros a la oscuridad, rodeados de verde por los lados e incluso bastante recorrido por un techo de ramas que convertían el camino en un túnel.

Tengo otra visita pendiente a Marmellar y a la urbanización Atalaia y su Hostal  abandonado, os adjunto fotos de esta aventura inigualable, no sé si la tensión se nota en nuestras caras, pero cuando la noche cayó como una capa sobre nosotros…todo cambió….era otro paisaje salido de cualquier película de Tim Burton…no exagero, no…Seguiremos contado los mejores casos paranormales semana a semana.