El Mundo Paranormal de la Clarividencia-Futurologia

La clarividencia como ocurre con otros sucesos paranormales a tenido seguidores y creyentes durante siglos. La definición de clarividencia seria el tener una visión fuera de los cinco sentidos conocidos, llamada también el sexto sentido.

En 1875 se fundó la Sociedad Teosófica para dar a conocer, explicar y estudiar estos fenómenos mediumnicos, y la definición fue la de vislumbrar lo que está escondido a la vista del fenómeno de la física sencilla.

¿Qué es la clarividencia?

clarividencia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comDe “ Clair”, transparente y “ Voyant”, ver palabras del francés del siglo XVII, nace la palabra clarividencia, que tiene por resultado, la facilidad de conseguir información, a través o mediante, personas, lugares, objetos, una forma diferente de percepción extrasensorial.

Claro está que estas habilidades psíquicas son muy discutidas por la parapsicología, porque no acepta la vertiente paranormal dentro de la investigación científica.

Sin dejarla de lado, la parapsicología, utiliza la clarividencia, solo para explicarla siempre a través o mediante un clarividente.




La diferencia de esta con la telepatía, donde la clarividencia toma información de un suceso externo, la telepatía podría decirse que se efectúa de un sujeto a otro. Y es fuera de la parapsicología donde se utiliza esta, para reconocer un suceso pasado o futuro, “retrocognición” o “precognición” o también para inducir a la comunicación con los muertos.

La clarividencia través de la historia

Prácticamente todas las culturas han mostrado habilidades sobre la clarividencia en toda su historia, para el pueblo hindú, se llegaba a ella a través de la meditación.

Muchos sujetos dicen haberla experimentado, cuando pierden a un ser querido o saben de estar en peligro, antes de que esto suceda.

En estado de trance o hipnotizadas, estas personas han dado muestras suficientes que experimentan el fenómeno.

el-misterioso-libreo-de-los-mediums-en-enigmasymisteriosdelmundo-comFue en el Siglo XIX cuando se hizo muy famosa, durante el periodo espiritista que inundo a todo el mundo.

“El proyecto de la visión remota” una investigación que nació en los 70 y que culmino hasta la década de los 90, y que fue financiada por el gobierno Norteamericano, es quizás la investigación más conocida.

Este estudio concluyo que la clarividencia no presentaba pruebas de que fuera cierta y visto el resultado, la parapsicología, admitió que la telepatía, precognición y clarividencia, solo se refería a un estado subyacente y de la que no presentaban una teoría consistente.




Clariviendia el misterio de la percepción oculta

tarot-y-clarividencia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa clarividencia, también llamada “el tercer ojo”, se manifiesta en la glándula pineal la responsable de ello. Una glándula que afirman era mucho mayor de lo que es hoy en día y que fue perdiendo tamaño, debido a que no la usamos o no nos enseñaron a cómo hacerla funcionar.

Los motivos por los que una persona siente este fenómeno y los adquiere, en la mayoría de los casos viene provocada, por un fuerte golpe en la cabeza, experiencias cercanas a la muerte o por una grave enfermedad.

Una vez que esta puerta se ha abierto, estos mensajes de clarividencia se hacen más sencillos de interpretar y se desarrolla más el lado derecho, lugar que ocupa los aspectos creativos o intuitivos.

 

 ¿Soy un clarividente?

Todos nos hacemos esta pregunta alguna vez.

futurologia-y-clarividencia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLo que es verdad es que todos lo somos, en una medida u otra, quienes somos conscientes de esta facultad o por el contrario esta mas desarrollado en nosotros.

Hay que tener en cuenta que  facultades psíquicas y  desarrollo  espiritual, no siempre siguen el mismo camino.

Después de todo lo expuesto, que nadie se sienta confundido, clarividentes o médiums lo podemos ser todos, pero no todos lo somos. Están las dos opciones, o nacemos siendo médiums o lo estamos desarrollando a través de nuestra vida.

Siendo niños si tenemos estas sensaciones, podemos a llegar tener miedo, pues no entendemos que nos sucede, los niños ven más que los adultos y hasta que no lleguemos a entender el fenómeno siendo niños, lo pasaremos mal.




vidente-buena-en-enigmasymisteriosdelmundo-comSentimientos de frio seguidos, la oscuridad que se llena de sombras, sentir que alguien nos roza cuando estamos solos, escuchar voces…todo esto en un niño es difícil de entender, máxime cuando no lo podemos explicar ni entender.

Siendo adultos el caso es diferente, podemos leer, contarlo, apoyarnos en personas que saben más que nosotros y nos ayudaran a encauzar esta sensación que nos hace diferentes, sin duda.

Siempre apoyarnos en un profesional nos hará la vida más sencilla y vivir con este don no es fácil. ¿Quien dijo que tener el don de la clarividencia era fácil?