EL ENIGMA DEL MUNDO CONOCIDO COMO MOTHMAN

El 20 de Noviembre de 2016 un testigo capto según su testimonio lo que sería la nueva aparición de Mothman del que se cumplen ya 40 años de su primera aparición desde aquel 15 de Noviembre de 1966.

Pero pasemos antes a recordar un poco la historia de este enigma del mundo que no deja de ser un misterio latente.

enigma del mundo-misterio-de-mothman-en-el-parque-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLos ciudadanos de Point Pleasant de West Virginia sufrieron el miedo a salir de sus casas ya que lo que ellos denominaron como un ser alado de cerca de dos metros sobrevolaba el pequeño pueblo y se convirtió en uno de los enigmas y misterios en Estados Unidos más interesantes incluso también a nivel periodístico.

Era sobre las 11 de la noche cuando una fina lluvia empieza a caer en una noche oscura y fría propia del mes de Noviembre mientras se dirigían a Point Pleasant dos parejas en su automóvil.

Y el terror apareció de repente cuando las dos parejas iban charlando tranquilamente y es que desde un generador a pocos metros desde donde se encontraban percibieron como dos grandes ojos de un rojo infernal parecía observarles.

Mientras el vehículo mas se va acercando al lugar parecen observar una extraña figura de más de dos metros y de un color tirando a grisáceo que parece desplegar unas grandes alas, esto es lo que más les inquieta.

El conductor acelera presa de la inquietud que le crea la criatura y pone su Chevrolet cerca de los 160 kilómetros por hora y observa que la criatura le sigue y al resplandor de los pilotos del vehículo no parece estar a mas de dos metros de distancia.




Cuando el vehículo estaba cerca de la entrada del pequeño pueblo este ser desplegó sus alas y se alejo desapareciendo del lugar.enigma-del-mundo-mothman-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Sin mediar palabra entre ellos los ocupantes se dirigen a la comisaria del pueblo donde el Sheriff, viejo conocido de ellos les atiende y cree su misteriosa y enigmatica historia.

El Sheriff les convence de volver al lugar para comprobar si sigue allí y no encuentran rastro de la criatura.

A la mañana siguiente se convoca una rueda de prensa y los periodistas tomaron buena nota del caso y el suceso llega a todos los confines del mundo, todo no había hecho más que empezar.

La prensa toma posición en el lugar de los hechos durante alguna semana sin apenas conseguir cualquier prueba, salvo una deficiente grabación de lo que podía ser el ser en cuestión y pronto es denominado como Mothman ( Hombre Polilla) debido a la descripción de los testigos, por sus alas y su color grisáceo.

enigma del mundo-desastre-del-puente-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa periodista que comenzó a redactar artículos sobre el enigmático personaje (convirtiéndolo en un enigma del mundo), empezó atener pesadillas continuas en las que veía como el puente situado a la entrada de Point Pleasant, Silver Bridge, se derrumbaba arrastrando a ella con él. Unas pesadillas que al final fueron un presagio de lo que ocurrió.

El creador de la revista ” The fliying sauce review” John Keel, o lo que es lo mismo ” La revista de los platillo volantes” también empezó a publicar artículos sobre el caso y el público cada vez iba teniendo más terror por el asunto mientras cada vez había mas avistamientos, y el pueblo ya no dormía tranquilo.

Numerosos casos se fueron conociendo sobre el enigma de Mothman y los vecinos se armaron una noche y fueron a la oscura carretera del primer caso para dar caza a la criatura  que ya presentaba cuatro o cinco apariciones en el pueblo, mientras esto ocurría, en la vivienda de los Tomas unos amigos que iban de visita vieron como surgía del suelo y se elevaba sobre ellos la sombra de Mothman.




Los extraños sonidos provenientes de la criatura ya atemorizaban a todo el pueblo.

Tom Ury también declaro que se encontró con él en la carretera sobre unos postes telefónicos.

Connie Carpenter también se lo encontró un día al salir de la iglesia y le siguió hasta convertirse en la primera testigo que veía el rostro de Mothman lo que le provoco según sus declaraciones que su cara quedase como quemada con lo que tardo una semana en poder abrir sus ojos.

Como decíamos anteriormente el 15 de Diciembre se cumplieron cuarenta años de la primera aparición y en el puente del pueblo se reunían algunos testigos, incluida la periodista que tenia pesadillas con la caída del puente y de repente el puente empezó a crujir y se vino abajo, llevándose consigo más de cuarenta victimas.

¿Fue Mothman el causante del desplome del puente?

¿Solo trataba de poner en aviso a los habitantes del pueblo?

¿Causante o profeta? Sin duda un gran enigma del mundo

Como ocurre en estos casos las opiniones se dividen entre ser enviado por el Diablo o por el avisador de la catástrofe. Las dudas persisten sobre este enigma del mundo.

Pero Mothman no solo aparece en ese lugar, los testigos del desastre nuclear de Chernóbil en 1986, declararon que el año anterior a la desgracia vieron sobrevolar un ser parecido a Mothman.

Enigma del mundo…en China, en Chicago, en Alemania siempre antes de una desgracia aparece Mothman, curioso verdad?enigma del mundo-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Un cartel curioso apareció en Point Pleasant en 1995 que intrigo a los habitantes ” El Mothman regresara”

Pero para el pequeño pueblo a pesar del terror que origino su presencia se ha convertido en algo así como el Nessie en Escocia

Mark Wellinton estreno en el 2002 la película ” Mothman, la ultima profecía” interpretada por enigma del mundo-escena-de-la-pelicula-en-enigmasymisteriosdelmundo-comRichard Gere en el papel del periodista John Keel y sirvió para que aparecieran nuevos testigos y algunos investigadores volvieran a desenterrar los sucesos.

Y el 20 de Noviembre de 2016 aparece el último testimonio con una foto como prueba de que Mothman reaparece y los habitantes del  pueblo piensan si una nueva catástrofe va a ocurrir.

El misterio de Mothman es uno de los enigmas del mundo que mas testigos tiene y no deja de ser un misterio sin resolver…esperemos a los próximos días si esta nueva aparición trae una nueva desgracia…solo hay que esperar y dar tiempo al tiempo….