Enigmas de la historia-Misterio de la muerte de Cleopatra

enigmas de la historia-enigmasymisteriosdelmundo-com

Si hay una reina que por su grandeza, historia y acercamiento a la cultura de toda la humanidad a parte de Nefertiti, esta es Cleopatra, no solo por su figura en la historia, sino por sus apasionados romances con Julio Cesar y sobre todo el que tuvo con Marco Antonio, una historia de amor, pasión y entrega que le llevaría hasta la mismísima muerte (uno de los grandes enigmas de la historia)

¿Quién no recuerda a Elisabeth Taylor y Richard  Burton en aquel film de 1963 dirigido por Joseph L. Mankiewicz ?

¿Quién era Cleopatra?

enigmas de la historia-el-misterio-de-la-cleopatra-sus-escenas-en-enigmasymisteriosdelmundo-comCleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII, en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ (hacia el 69 a.C 30 a.C)fue la última reina del antiguo Egipto, y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

Cleopatra era probablemente hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes de quien heredó el trono en el año 51 a.C , cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.




El gran misterio – Su historia

enigmas y misteriosel-misterio-de-cleopatra-en-enigmasymisteriosdelmundo-comCuenta la historia, que la mordedura de un áspid fue la causante de la muerte de Cleopatra, pero es una versión que puede distar mucho de la realidad, al estar llena de irregularidades.

Hay preguntas que quedan sin respuesta…

¿Porque sus sirvientas también se suicidaron?

¿Porque una serpiente de más de dos metros entró en la estancia y nadie se percató?, esta es una de las preguntas de este gran enigmas de la historia.

 

Estas y otras preguntas siempre quedaron en el aire

Plutarco relato que Cleopatra, abrumada y dolorida por el fallecimiento de Marco Antonio mandó una misiva a Octavio, el que seria a la postre el próximo emperador, donde le suplicaba que le diera sepultura junto a Marco Antonio.

enigmas de la historia-muerte-de-cleopatra-en-enigmasymisteriosdelmundo-comCuando este leyó la misiva entendió que era una carta de suicidio y rápidamente ordenó a su guardia que se dirigieran a los aposentos donde residía Cleopatra, descubriendo que esta ya estaba muerta y que lucía vestida con sus mejores vestimentas

No estaba sola, una sirvienta estaba a punto de morir a sus pies y otra yacia después de poner a Cleopatra una diadema en su cabeza.

¿Porque ellas también se suicidaron con la picadura del áspid?

Plutarco tuvo que relatar lo ocurrido de relatos contados por terceras personas ya que este escribió el relato la friolera de 75 años después.
Se comenta que su relato se basó en lo relatado por Olimpo, su médico y por las memorias de Augusto, memorias que nunca llegaron a nuestros días.




El relato de Plutarco estaba salpicado por inconexiones y por detalles increíbles o exagerados, estoy seguro que con la técnica y pruebas de hoy en día, los investigadores hubieran llegado a la conclusión de que no fue un suicidio…sino un asesinato en toda regla.

Existen numerosos casos documentados de muertes por cobra que rondan un tiempo de entre 14 y 25 minutos, pero lo más lógico es que la muerte sobrevenga pasada la media hora.

Cuando la guardia llego a la habitación de Cleopatra se encontró dos cadáveres y otro a punto de fallecer, lo que demostraría que esta se envió ante que realmente la mandara, caso que fuese ella quien lo hiciera.

 enigmas de la historial-misterio-de-la-momia-de-cleopatra-en-enigmasymisteriosdelmundo-comY como en todo crimen, lo primero que se ha de tener en cuenta, es el cuerpo y el arma del crimen, llegados al caso, los guardias si encontraron los dos cuerpos y uno a punto de morir, pero no había rastro alguno de áspid

¿ Suicidio o asesinato?

Existen demasiados cabos sueltos en este misterioso enigma, en esta apasionante historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio, quizás nunca llegue a aclararse a ciencia cierta que ocurrió, las pruebas parecen indicar que fue asesinato….otras y con muchas preguntas de que fue un suicidio, y si fue asesinato faltaría descubrir quien mando asesinar a una de las reinas más importantes de toda la historia. Seguramente nunca sabremos toda la verdad de este y otros grandes enigmas de la historia, pero a un así nos apasiona.