Aquí os dejamos la continuación de los grandes enigmas del mundo


Enigmas del mundo y misterios de la tierra como el increible desierto chino de Moguicheng.

Moguicheng es un desierto en la región de Xinjiang de China. El nombre se traduce literalmente como la Ciudad de Satanás o ciudad del diablo, sin duda un nombre bastante claro de los misterios que nos depara este desierto chino.

enigmas del mundo-el-enigma-del-mundo-en-el-desierto-chino-en-enigmasymisteriosdelmundo-comCaminando por el desierto hacia una antigua ciudad abandonada, la gente ha reportado algunos sucesos muy extraños. Los visitantes son firmes en que han escuchado una serie de misteriosos sonidos que flotan en la brisa, de melodías extrañas y el sonido de las cuerdas de una guitarra sonando con suavidad inquietante, se han llegado a contar historias de ruidos de bebes que lloran con desesperación.

Estos sonidos son aparentemente inexplicables, nadie ha sido capaz de encontrar cualquier tipo de fuente..


Gran enigma del mundo como la estructura de Richat o también conocido como el ojo de del Sahara

En el desierto de Mauritania se encuentra el llamado Ojo del Sahara, conocido por los estudiosos como la estructura de Richat .

enigmas del mundo-el-ojo-del-sahara-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEl ojo del Sahara es una característica geográfica circular distinta a cualquier otra y durante años convertido en uno de los enigmas del mundo con más estudios realizados.

La forma prominente se encuentra en el desierto del Sahara, ocupando un espacio realmente importante (30 millas de ancho). Si caminásemos por el desierto lo más normal es que no nos diésemos cuenta de que nos encontrásemos sobre el gran ojo (su figura solo se puede ver completa desde las alturas) pero desde una vista aérea – e incluso desde el espacio – es muy visible.




Originalmente, se piensa que es el producto de un impacto de un asteroide, otros estudios han desarrollado teorías de que el ojo fue creado a consecuencia de una erupción volcánica. 

Los historiadores de hoy en día argumentan principalmente que fue una vez una formación de roca circular que poco a poco se ha erosionado.

Varios misterios todavía rodean las áreas, como por qué la estructura es casi un círculo perfecto y por qué los anillos son equidistantes entre sí.

Un gran ojo misterioso en medio del Sahara que solo se puede observar desde el cielo. Otro misterio de la tierra y uno de los enigmas del mundo con más interrogantes.


En Turquía nos encontramos el misterio de las piscinas del travertino de Pamukkale

Las piscinas del travertino de Pamukkale son tan maravillosas para la vista como uno de los grandes enigmas del mundo, su aspecto etéreo no nos deja indiferentes.

Con los años, los depósitos de travertino (minerales blancos) han construido en esta zona de aguas termales formas únicas e irrepetible, creando una serie de terrazas blancas

enigmas del mundo-el-enigma-del-mundo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEstas piscinas naturales son de un blanco deslumbrante y de aguas cristalinas.

Las formas de terrazas o zonas de reposo extrañas han sido apreciadas por muchos historiadores a lo largo de los años, siendo en la actualidad un fenómeno de gran curiosidad tanto para las personas de a pie como para todo tipo de estudiosos de los enigmas del mundo y misterios de la tierra.

A lo largo de los siglos se ha hecho mención a este fenómeno Turco. Durante más de 2000 años han sido retratadas y comentadas como algo extraordinario casi divino.

Sin duda uno de los misterios más bonitos y impresionantes de la tierra.




Uno no puede dejar de intentar ver esta maravilla del planeta.


Valles Secos de McMurdo. Misterio de la tierra en la Antártida

enigmas del mundo-misterios-de-la-tierra-enigmasymisteriosdelmundo-comLos valles secos de McMurdo podría ser el lugar más secreto en la Tierra y sin duda uno de los enigmas del mundo con un atractivo especial.

Esta zona poco conocida, es uno de los desiertos más extremos y tal vez el lugar más seco del mundo.

A lo largo del año solo recibe 4 pulgadas de lluvias (realmente una cantidad escasa dado su situación) pero curiosamente se encuentra en el mismísimo centro de la mayor concentración de hielo y nieve de la tierra-la Antártida.

En lugar de estar cubierto de nieve, este paisaje sombrío y estéril se encuentra completamente desnudo.

La zona aún hoy en día carece de cualquier tipo de vegetación terrestre, aunque algunos líquenes, musgos y nematodos viven allí.

Los científicos han dicho que la zona del valle seco es probablemente el lugar en este planeta que más se asemeja al medio ambiente en Marte, si podríamos decir que es este valle es el Marte de la Tierra.


En Brasil encontramos el misterio del Monte Roraima. Enigmas del mundo inexplicables. 

El Monte Roraima se encuentra en Brasil, es particularmente inusual para observar porque en lugar de terminar en un pico como la mayoría de las montañas, su parte superior es una gran meseta. 




El Monte Roraima se encuentra entre las formaciones geológicas más antiguas del mundo, y su meseta probablemente fue creada por los vientos y las lluvias.

enigmas del mundo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa meseta está a menudo envuelta por las nubes (podríamos decir que normalmente está envuelta de nubes que rodean toda la montaña).

La fauna que habita el monte es particularmente elevada, hay gran variedad de fauna y flora autóctona de la zona (aparecen solo en este remoto lugar del mundo, no se han descubierto las mismas especies en ninguna otra parte del planeta, algo sin duda asombroso).

No se han encontrado especies iguales en ningún otro lugar del planeta, únicamente habitan en esta zona de la Tierra.

No hay una explicación de por qué tiene tal cantidad inusual mente grande de fauna y flora que solo aparece por aquellos parajes, quizás algo sobrenatural? , sigue siendo uno de los enigmas del mundo.


Puedes ver los más impresionantes enigmas del mundo y el resto de misterios de la Tierra. AQUÍ