Grandes misterios sin resolver

Quién era Jack el Destripador? Lo que realmente pasó con el vuelo MH370? Chemtrails son sólo una teoría o algo mucho más siniestro? misterios inexplicables han fascinado al mundo durante cientos de años y continuarán haciéndolo en los próximos años.

A continuación se presentan algunos de los grandes misterios sin resolver relacionados con acontecimientos trágicos en la historia.


1.- El gran misterios sin resolver del hundimiento del Lusitania

El Lusitania se hundió el 7 de mayo de 1915, 18 minutos después de ser golpeado por un torpedo disparado desde un submarino alemán. Cerca de 1.200 personas murieron.

La prensa de Estados Unidos calificó a Alemania como bárbaros por atacar a un barco de pasajeros en un país que era neutral en la Primera Guerra Mundial en ese momento de la historia.

A los alemanes en Alemania se les decía que Gran Bretaña era la culpable ya que permitió que el buque estuviera sobrecargado.

En medio de toda la conspiración y la confusión, surgió otro cuento que sigue siendo un misterio hasta hoy. Sólo 15 segundos después del impacto del torpedo, una segunda explosión sacudió la nave. La causa de esta explosión aún no se ha determinado.

grandes-misterios-sin-resolver-en-enigmasymisteriosdelmundo-comAlgunos creen que el agua fría al contacto con las calderas hizo reaccionar la nave, haciendo que esta explotara, mientras que otros están convencidos de que la munición ilegal que estaba a bordo fue la causa de la explosión.

Teniendo en cuenta que el barco podría haberse mantenido a flote después de que el torpedo impactó, la segunda explosión (que presumiblemente causó que se hundiera) sigue siendo un tema histórico caliente y uno de los grandes misterios sin resolver.





2.-El terremoto de Haití otro de los grandes misterios sin resolver

Evan Muncie sobrevivo 27 días atrapado en un enorme montón de escombros después de un terremoto de gran intensidad que sacudió Haití en 2010. Después de ser rescatado, los médicos se sorprendieron de que aún estaba vivo, ver lo demacrado que estaba después de estar sin comida ni agua durante casi un mes, era una imagen dantesca.

grandes-misterios-sin-resolver-terremoto-de-haiti-en-enigmasymisteriosdelmundo-comUno de los grandes misterios sin resolver de esta inquietante historia es lo que Munci les contó… Muncie insistió en que sólo sobrevivió debido a una figura con una bata blanca que le traía agua, esto según cuenta ocurrió en un par de ocasiones a lo largo de esos días.

Mientras que la gran mayoría de las personas  que han analizado este caso, se refieren a a las visiones como alucinaciones, lo que también es bien cierto es que  sigue siendo un misterio cómo pudo haber sobrevivido durante tantos días …si alguien “no le hubiese llevado agua”.

Ciertamente no había ninguna evidencia de que otra persona hubiese estado en ese mismo espacio donde se le encontró.

Muncie no tenía lesiones importantes , salvo heridas leves en los pies. Se recuperó perfectamente de lo ocurrido en muy poco tiempo y siguió con su vida “normal”. Grandes misterios sin resolver con enigma espiritual.


3.- MH17 máscara de oxígeno

Aunque se han desacreditado muchas teorías de conspiración que rodean la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, un incidente sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver: ¿Por qué un pasajero australiano llevaba una máscara de oxígeno y por qué fue él el único de los pasajeros que la llevaba?




El avión fue derribado por un misil tierra-aire, matando instantáneamente a tres miembros de la tripulación de la cabina. El Boeing 777 se desintegró en el aire tras el ataque y la posterior pérdida de energía eléctrica. El impacto en última instancia condujo a la muerte de todo el mundo a bordo del avión. El despliegue de las máscaras de oxígeno fue impedido por la pérdida de de altura, aunque lo más probable es que cayeran de sus lugares de almacenamiento cuando el avión se desintegró.

Incluso después de una investigación exhaustiva por parte de expertos, no queda claro por qué sólo un pasajero tenía una máscara atada alrededor de su cuello. Tampoco puede determinarse si el pasajero había utilizado la máscara a sí mismo o si alguien se la había colocado …


4.-Desaparición de Intrepid

En octubre de 1996, los pasajeros de un yate llamado Intrepid hicieron una llamada de socorro a la Guardia Costera de Florida. El barco se hundía con 16 personas a bordo, según un informe de la Guardia Costera, los 16 iban a hacer uso de un bote salvavidas hasta que llegara la ayuda. La Guardia Costera salió en busca del Intrepid pero no consiguió encontrarlo (15.500 kilómetros cuadrados de océano en condiciones de tormenta…una aguja en un pajar).

Cuatro aviones se unieron a la búsqueda del yate desaparecido durante la noche y la mañana siguiente. A pesar del esfuerzo conjunto de las aeronaves y la Guardia Costera, el Intrepid y sus pasajeros nunca fueron encontrados, el misterio sigue vivo y se convierte en otro de los grandes misterios sin resolver que albergan las profundidades marinas.


5.-El hombre que cae de 9/11

Una de las fotos más inquietantes del caso llamado 9/11 muestra un hombre cayendo boca abajo a lo largo del lado de la torre norte mientras esta se desmorona. Refleja la tragedia de uno de los días más oscuros de la historia de Estados Unidos y fue ampliamente difundida en los periódicos de todo el mundo.




grandes-misterios-sin-resolverDespués de los ataques muchos lectores sintieron que la imagen no debía haber sido publicada y arremetieron contra las publicaciones, haciendo que la imagen y el hombre en cuestión fuesen olvidadas en el tiempo.

Se cree que el hombre eligió esta manera para escapar del fuego mientras las torres se derrumbaban (saltando desde su ventana), pudo ser cualquiera, su muerte sigue siendo otro misterio sin resolver, ya que no se pudo encontrar su cuerpo, ni rastro de ningún tipo de pista.


6.-Misterioso P-40 de Pearl Harbor

Un año después del ataque a Pearl Harbor, los operadores de radar recogieron una lectura que indicaba que un avión se dirigía hacia ellos desde la dirección de Japón. Dos pilotos fueron enviados a interceptar el avión, y se sorprendieron de encontrar agujeros de bala en todo el avión y un piloto caído cubierto de sangre. El avión tampoco tenía tren de aterrizaje, esto nos traslada a una historia increíble y sin duda uno de los grandes misterios sin resolver de épocas pasadas.

El avión fue identificado como P-40 Warhawk, y tenía marcas de bala incrustadas en su fuselaje, sin que hubiese habido ningún ataque en toda la zona. Después de ser visto, el avión cayó al suelo, el piloto desapareció misteriosamente (nunca pudo ser encontrado su cuerpo).

Un diario de la zona que seguía el incidente, indico que el avión podría haber salido de Mindanao, pero la identidad del piloto y su destino final aún no se han descubierto.

Esta historia tuvo gran repercusión y se convirtió más que en misterio en leyenda (hasta el día de hoy no se conocen nuevos datos del misterioso avión y continúa siendo uno de los grandes misterios sin resolver.


7.-El asesinato de Cathy Wayne

Cathy Wayne era una cantante australiana que fue asesinada mientras estaba en el escenario actuando para la marina en una base militar (Vietnam 1969), murió por el disparo de una pistola calibre 22 en los brazos de su novio, que tocaba la batería para la banda…sólo tenía 19 años .

grandes-misterios-sin-resolver-enigmasymisteriosdelmundo-comUn infante de marina de Estados Unidos con el nombre de James Wayne Killen fue encontrado culpable de matar a la cantante al tratar de disparar a alguien (Parece ser que fue mala puntería).

Después de un segundo juicio, fue declarado inocente y puesto en libertad. Otro músico llamado Don Morrison creía que sabía quién le disparó, pero la falta de evidencia le impedía revelar el nombre de la persona. A día de hoy, el asesino de Wayne permanece anónimo. Sin duda uno de los crímenes sin resolver que dejo un gran impacto en la sociedad americana.





8.-Globos cubanos amarillos

En 1967, durante la Guerra Fría, una caja fue descubierta flotando en la costa de Florida, cerca de Hallendale. Contenía siete globos inflados amarillos. Fue llevada desde Leningrado directamente al Instituto de recursos minerales en Cuba.

Las investigaciones revelaron que la caja había estado flotando en el océano durante al menos ocho semanas y sólo había aire en los globos. No había ninguna indicación de sustancias tóxicas en el interior o en los alrededores de los globos.

Una caja vacía similar se encontró a 217 kilómetros de distancia.

Ambas cajas fueron pesadas y marcadas,  la primera con 50 kilogramos y la segunda la caja de los globos con 14 kilogramos.

La Guardia Costera estaba convencida de que todo era un engaño para tenerlos entretenidos (esa fue la información oficial) . Todo sigue siendo un o de los grandes misterios sin resolver

…¿Cuál era el propósito de estos globos? ¿Por qué o para que se habían inflado? …desde la forma en la que terminaron flotando en el océano todo continua siendo un misterio …


9.-Charfield tren de Desastres

grandes-misterios-sin-resolver-enigmasymisteriosdelmundo-comCuando un tren correo de la noche y un tren de carga chocaron en Charfield, Gloucestershire, el 13 de octubre de 1928, muchas de las víctimas de la explosión resultante se encontraron quemados más allá del reconocimiento y fueron enterrados en una fosa común con el desconsuelo y sufrimiento de sus de sus familias.

Entre las víctimas había un niño y una niña que nunca fueron reclamados por nadie.

Se supone que el niño y la niña eran hermanos. A día de hoy todavía nadie se ha presentado para decir que los niños eran parte de su familia y el caso permanece en el más absoluto anonimato, extraño misterio. Podríamos meterlo dentro de los grandes misterios sin resolver relacionado con extrañas desapariciones.


10.-La traición de Anne Frank

Anne Frank fue asesinada en el campo de concentración de Bergen-Belsen después de haber sido capturado en el Holocausto.

grandes-misterios-sin-resolver-anne-frank-en-enigmasymisteriosdelmundo-comSu diario sigue fascinando al mundo incluso pasados tantos años después de que fue descubierto. Su padre Frank fue el único miembro de su familia que pudo sobrevivir a la guerra.

La persono o personas que avisaron a los nazis, lo que llevo a su detención,nunca han sido identificadas a pesar de los muchos sospechosos que fueron apareciendo.

El oficial nazi- Julius Dettman- que recibió la llamada telefónica sobre el paradero de Anne Frank, se suicidó después de la rendición de Alemania, así como todo conocimiento de la famosa llamada de teléfono que recibió y que para muchos fue la causa de su suicidio, algo inexplicable está detrás de este suicidio , profundizaremos en otro momento sobre uno de los grandes misterios sin resolver de uno de los personajes con más peso de la historia.