Las 10 Historias de Ovnis con avistamientos por Pilotos de Líneas Aéreas Comerciales

Cuando volamos, confiamos  nuestras vidas a la habilidad y experiencia de los pilotos, que son quizás las personas con la formación más exigente y expuestos a grandes controles de todo tipo ya que no cualquiera puede pilotar un avión, por lo que como mínimo podemos asegurar que un piloto es una persona formada y con gran experiencia en el aire (MILES DE HORAS DE VUELO PARA POR PILOTAR UN AVIÓN COMERCIAL), los informes de OVNIS de los pilotos comerciales experimentados parecen tener más peso, que los avistamientos ocurridos en tierra por personas digamos normales, por lo que podemos decir que no son historias de ovnis “no reales”, ya que han sido narradas directamente por pilotos.





Estos serían los casos mas misteriosos e importantes ocurridos a pilotos de líneas comerciales 

1.-Historias de ovnis-El avistamiento del Vuelo 1628 JAL

En noviembre de 1986, un OVNI fue avistado por la tripulación japonesa del vuelo 1628 sobre Alaska. Este incidente fue noticia cuando la FAA anunció que investigaría el avistamiento (capturado en el radar en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas en Anchorage-Alaska)

El Capitán de la nave (Comandante Kenju Terauchi ) y dos tripulantes más se encontraban en en el momento que ocurrio el avistamiento ( trayecto a través del círculo polar artico).

historias-de-ovnis-los-enigmasymisteriosdelmundo-comAsi paso , el comandante vio luces a la izquierda y derecha del plano. Su reacción inicial fue pensar que aviones de combate de algún tipo le hacían algún tipo de señal o aviso, pero las luces desaparecieron de repente , al cabo de unos segundos volvieron a aparecer los objetos luminosos mucho más cerca de la aeronave.

Según narro la tripulación “Fueron unos siete minutos más o menos desde que comenzamos a prestar atención a las luces que aparecían y desaparecían de forma inesperada, dos naves espaciales se detuvieron frente a nuestra cara,disparando luces “La cabina interior brilló, y sentí el calor en la cara.”

El capitán describió los objetos como naves espaciales de forma cuadrada con sistemas de propulsión a chorro que tenían líneas horizontales de los tubos de escape circulares alrededor de un centro oscuro. “También informó de algún tipo de interferencias en las comunicaciones terrestres, en concreto una especie de bloqueo que sonaba como un zumbido” Zaaa, Zaaa”. Increíbles historias de ovnis

En la investigación se descubrió que uno de los 3 tripulantes el sr Terauchi fue muy cuestionado ya que como había informado de encuentros OVNI en el pasado, parecía que tenía muchas ganas de ser famosos y a su testimonio no se le dio validez, además, su testimonio no se ha encontrado en los registros de sus comunicaciones con los controladores de la FAA sobre el terreno, por lo que solo se dio validez e importancia a las transcripciones del comandante y el ingeniero de vuelo, ambos decidieron describirlos como solo luces.

La FAA concluyó que no había pruebas contundentes de avistamiento ovni  y el Comité para la Investigación Escéptica sugirió que el fenómeno fue causado por la refracción dela luz a través de los cristales de hielo suspendidos en las nubes, dando por cerrada esta historias de ovnis.


2.-Avistamientos e historias de ovnis- Andrew Danziger en el vuelo a Waterloo

En 1989, el primer oficial Andrew Danziger estaba en un vuelo de Kansas City a Waterloo, había ascendido a 4.500 metros cuando notó un disco blanco visible a través de las nubes a la derecha del plano.

Se reunió con el piloto, que también vio el objeto. Después de descartar la posibilidad de que fuera la Luna, un reflector, o cualquier otro objeto aéreo, entendieron que no se trataba de algo natural , por lo que la opción ovni tomo importancia. Continuaron su rumbo revisando cada segundo a su alrededor , pero el objeto no aparecía.

historias-de-ovnis-y-avistamientos-en-enigmasymisteriosdelmundo-comDespués de 20 minutos, Danziger se dio cuenta de que el disco blanco había sido reemplazada por una bola roja masiva flotando por encima de la cubierta de nubes, que se mantiene un curso paralelo con el vuelo. Cuando el avión se redujo a 4.000 metros, la bola roja descendió y desapareció detrás de las nubes. Luego hubo un estallido de luces multicolores dentro de la nube (como una fuente de verbena)

Danziger informó que la nube en sí comenzó a estirarse”como la plastilina,” y entonces el objeto, las luces, y la nube desaparecieron al mismo tiempo. Después de confirmar con los controladores aéreos que no se había visto en el radar, el piloto y Danziger  entendieron que se trataba de un OVNI (historias de ovnis reales).

Se preguntaron entre ellos “¿Quieres reportar un OVNI?” “ Ya sabes lo que pasara”… Pero así lo hicieron ya que según ellos era la pura verdad.




La National UFO Reporting Center, reporto el incidente , junto con otros de hechos similares que otros pilotos se animaron a reportar otras historias de ovnis y avistamientos extraños.

Todo quedo en estudio, más profundo de lo ocurrido, que es como decir que esta nueva historia de ovnis quedo archivada.

La historia de Danziger puso especial atención porque era el piloto de Barack Obama el día de las elecciones en 2008. También ganó cierta notoriedad por el argumento de que el vuelo 800 de la TWA fue derribado en 1996 y nunca sufrió de un tanque de combustible defectuoso (otro misterio que en otro momento contaremos con más tiempo). Historias de ovnis ocurridas a lo largo de la historia.


3.-Historias de ovnis el caso llamado UFO-Guernsey

En 2007, el capitán Ray Bowyer estaba volando un avión de Aurigny desde Southampton a Alderney cuando vio una serie de ovnis a través de binoculares cerca de la isla británica de Guernsey.

Inicialmente describió los OVNIS como discos planos de color amarillo que él pensaba que eran causados por el reflejo del sol de invernaderos Guernsey.

Pero entonces se dio cuenta de que eran algo más porque no duelen los ojos al mirar el reflejo de la luz del sol lo haría. Al parecer, los objetos también fueron reportados por los pasajeros en el avión y otros pilotos de la zona.

Bowyer describió uno de los objetos como “muy fuerte, delgado,objeto amarillo con una zona verde., era a 4,100 metros de altura.  Al principio, pensé que era del tamaño de un 737. Pero debe haber sido mucho más grande debido a lo lejos que estaba. Podría haber sido tan grande como un campo de futbol.

Minutos después el capitán observo  un segundo objeto, idéntico al oeste al hacer su descenso.

Al reportar estos hechos Bowyer fue ignorado en gran medida por los medios internacionales importantes, solo se hicieron eco cuatro diferentes equipos de televisión de los Países Bajos y uno de Canadá. Otra de esas historias de ovnis que nos dejan con muchas preguntas en nuestra cabeza.


4.-Uno de los pocos casos publicados en China poco dada a explicar sus historias de ovnis.

De acuerdo con un post que favorece a los militares chinos (por lo que le daremos la credibilidad necesaria) , un objeto azul y blanco brillante fue reportado por tres pilotos diferentes en China en el año 2011.

historias-de-ovnis-y-noticias-alienigenas-en-enigmasymisteriosdelmundo-comA Este informe se le dio una cierta validez, porque por la mañana desde Sydney se informo sobre lo ocurrido en china, dando una cierta veracidad al hecho ocurrido.

Al parecer, el, objeto azul y blanco con forma ovalada flotó en silencio a través de la ruta de un vuelo de Xiamen Airlines que fue descendiendo hacia Nanjing. A continuación, el objeto aceleró y desapareció en el banco de nubes.

Supuestamente, también fue descubierto por los pilotos de un vuelo de Shandong Airlines que volaba al norte sobre la provincia de Jiangsu.

Describieron el OVNI como un “blanco-azul,nave con forma de monopatín.” El piloto de otro avión hizo un informe similar a una torre de control 300 kilómetros al sur de la provincia de Zhejiang. Por lo que las historias de ovnis parecían tener muchos puntos en común.




En los últimos años, ha habido un aumento en los informes de OVNIS desde China y las historias de ovnis han proliferado y se discuten entre los pilotos de líneas aéreas y en los medios de comunicación estatales sin ser descartados como objetos no identificados, digamos UFO .

El entusiasta profesor Sun Shili ha teorizado que los OVNIs están interesadas en China por la misma razón que aparecieron por encima de los EE.UU. en la década de 1950, porque los extranjeros están más interesados en las actividades del poder político destacado de la Tierra, que en sus propios asuntos cotidianos. Historias de ovnis en china.


5.-Incidente ovni en bariloche 

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Bariloche en 1995, que fue abordado por un disco luminoso que se mueve en una forma que desafía las leyes de la física.

De acuerdo con informes periódicos en América del Sur y Europa, esto obligó al piloto a tomar maniobras evasivas. Al mismo tiempo, hubo una escasez de energía en toda la ciudad estación invernal de Bariloche, que más tarde fue atribuido a un error humano, los efectos de una tormenta de nieve, o ambos.

Ese día todo ocurrió, ya que también había un corte de luz en el aeropuerto, que interrumpió el tráfico aéreo durante unos 10-15 minutos.

Un diario argentino informó al personal de control del tráfico aéreo como diciendo “los instrumentos de control se volvieron locos.” Descrito como una luz intensa, el OVNI también fue visto por el personal sobre el terreno, así como un avión de la policía local ( volando a 600 metros por encima del avistamiento).

Los hechos empezaron a dejar de ser historias de ovnis para tomarse en serio el avistamiento. Según el piloto Jorge Polanco: A los 15 minutos de vuelo de Bariloche, la torre de control que normalmente nos autorizó para iniciar nuestra aproximación para el aterrizaje. En el momento en que empecé el último descenso, de pronto vi una luz blanca que entró directamente en nosotros a toda velocidad delante de mí, antes del instante parando a 100 metros.

Cuando empecé las maniobras de nuevo, el objeto hizo un giro extraño para acompañar nuestro descenso , siguiendo nuestro ritmo.

Después de un largo rato, el platillo del tamaño de un avión de pasajeros de color amarillento con dos luces verdes que aparecen en los extremos con un brillo de color naranja en el centro que se encendía intermitentemente…En el momento cuando empecé mi último enfoque, las luces de la pista del aeropuerto se ha desactivado de repente . Tenía que ir hasta [4.500 metros] mediante la adopción de una maniobra evasiva, siendo acompañado por el OVNI  que subió a una velocidad sobrenatural. (Algo imposible para una nave normal)

Después de ese movimiento increíble la nave desapareció.  

Polanco dijo que pasó los siguientes cinco minutos “en la cabina con mi corazón latiendo violentamente”, seguramente será un momento que recordara toda su vida y  contara estas historias de ovnis cientos de veces ya qué sin duda fue uno de los momentos más UFO que ha vivido.


6.-El caso de Avistamientos en el Lago Erie

En 1995, Cleveland Control de Tráfico Aéreo recibió informes de dos pilotos de avión de Air Shuttle Vuelo 5959 y Mesaba Airlines en 3179 sobre una misteriosa luz descubierto por ambas tripulaciones sobre el lago Erie:

Control de Cleveland: Air Shuttle 5959, que es eso? ¿Lo habias visto antes? Air Shuttle 5959: Air Shuttle 5959, Si afirmativo es una luz que tipo de.. . va tenue, y se vuelve brillante. No sé si nos estamos acercando a ella o qué? Pero se ve como una luz que gira alrededor de ella, como una especie de disco volador que está pasando a su alrededor.


7.-Historias de ovnis,el caso de la voz desconocida: UFO en Cleveland

Control de Cleveland: Mesaba 3179, ¿creen que están viendo la misma cosa?




Mesaba 3179: Ah señor, lo vi saliendo de Detroit, y me preguntaba. . . todo lo que vi era sólo un par de destellos muy brillantes de luz y casi parecía como un rayo y me llamó la atención. Y entonces me quedé mirándolo y luego se veía un poco menos brillante. Pero parecía que estaba por debajo de la capa de nubes para mí.

historias-de-ovnis-avistamientos-enigmasymisteriosdelmundo-comY esto fue justo cuando estábamos saliendo de Detroit.

El piloto de Mesaba incluso trató de comunicarse con el objeto mediante el parpadeo de las luces de su avión, pero no hubo respuesta. Control de Cleveland no pudo detectar nada en el radar y sugirió que los pilotos podrían estar viendo el reflejo de un faro. Los pilotos respondieron que la luz parecía estar latiendo a 3.000 metros y que no era un faro, pero fue sin duda muy extraño, historias de ovnis sin resolver.


8.-El caso del avistamiento de Chiles-Whitted

En 1948, uno de los primeros encuentros con ovnis reportados por los pilotos comerciales (de las primeras historias de ovnis reportadas por pilotos comerciales) se produjo cuando Eastern Airlines pilotos Clarence John Chiles y Whitted, en ruta desde Houston a Atlanta, vieron un extraño objeto que volaba a una altitud de unos 1.500 metros.

A unos 30 kilómetros al suroeste de Montgomery, Chiles vio una luz por delante, que se acercaba a la aeronave a una velocidad mucho más rápido que un jet.

Según el testimonio dado en el Comité de Ciencia y Astronáutica en 1968, ambos pilotos coincidieron en que el OVNI era un vehículo sin alas o plano de cola. Sin embargo, ambos se sorprendieron al ver dos hileras de ventanas o aberturas que emitían un resplandor brillante.

De acuerdo con los pilotos, el vehículo tenía una “nariz”, puntiaguda y había un brillo azulado a lo largo de la parte trasera de la nave. Un escape de color naranja-rojo salió disparado detrás del OVNI. Los pilotos dijeron que el OVNI era aproximadamente del tamaño de un Boeing B-29, pero el doble de grueso.

historias-de-ovnis-sobre-ovni-enigmasymisteriosdelmundo-comMientras que en el aire con el OVNI, Chiles hizo un giro brusco a la izquierda con su avión, que fue un período de turbulencias cuando el objeto paso a tan solo 20 metros  a la derecha. Un pasajero dijo haber visto un “extraño, misterioso rayo de luz”, pero no podía dar más detalles.

También hubo informes de un extraño rayo de luz de un jefe de equipo en Robins Air Force Base de Georgia. Inicialmente, el incidente fue explicado como un espejismo y más tarde como un meteoro, aquí el secretismo del ejercito tuvo mucho que ver en tapar estas historias de ovnis.


9.-El incidente de Nash-Fortenberry

En 1952, un Pan Am DC-4 estaba volando en una carrera de rutina entre Miami y Nueva York. El avión estaba en piloto automático con el primer oficial William B. Nash y el segundo oficial William H. Fortenberry cuando un brillo de color naranja brillante apareció cerca de la ciudad de Newport News.

Nash  describe más adelante lo que vieron:

Casi inmediatamente, nos dimos cuenta de que constaba de seis objetos brillantes que rayan hacia nosotros a una velocidad tremenda y, obviamente, muy por debajo de nosotros.

Tenían el aspecto de fuego de brasas, pero de mucho mayor brillo, quizás 20 veces más brillante que cualquiera de las luces de cualquier ciudad por la que hubieran pasado anteriormente. Su forma claramente circular; los bordes estaban bien definidos, el color rojo-naranja era uniforme sobre la superficie superior de cada una de las 6 “naves-discos”.

De acuerdo con los pilotos, los objetos parecían estar en una línea escalonada que se “inclina ligeramente hacia la derecha, con el líder en el punto más bajo y el resto de naves siguientes ligeramente  alineadas.” historias-de-ovnis-enigmasymisteriosdelmundo-comEl disco de plomo se desaceleró repentinamente, como si ellos no esperasen que la maniobra sucediera de esa manera..  Nash y Fortenberry trataron de mantener los ojos sobre ellos desde las ventanas de la cabina.

 Sus mitades inferiores no estaban iluminados. Los objetos se dispararon hacia el oeste en una nueva formación y realizaron una maniobra como una pelota que rebota en una pared. Las luces de los objetos se apagaron, sólo para reaparecer más tarde a baja altura sobre la bahía y finalmente desapareciendo uno por uno.




El astrofísico Donald H. Menzel más tarde ofreció esta teoría sobre este avistamiento:

Una inversión de temperatura puede conducir a una aguda concentración de neblina, cristales de hielo, humo u otras partículas en una capa relativamente delgada. [. . . ] Las múltiples capas de tal neblina no son desconocidos, apilados uno encima del otro. Un reflector muy concreto que brilla en la noche a través de una serie de capas brumosas se mostrará como una serie de discos.

A medida que el reflector se mueve, los discos aparecerán a extenderse y  como el reflector se da la vuelta, los discos van a aparecer que rebotan directamente sobre un fondo plano. Historias de ovnis entre Miami y New York.


10.-Avistamiento Ovni en BOAC

En 1954, un British Overseas Airways Corporation Stratocruiser estaba volando entre Nueva York y Londres, cuando se encontró con una gran forma cambiante , un UFO rodeado de objetos más pequeños a su izquierda. En una parada de reabastecimiento de combustible, la tripulación fue interrogada por miembros de la Fuerza Aérea de los EE.UU., y el encuentro se convirtió en una sensación en los medios de comunicación Americanos.

El capitán James R. Howard, un ex piloto de la RAF, afirmó que la extraña formación de los objetos había seguido su avión para 130 kilómetros. Al parecer, los objetos también fueron rastreados en el radar en la estación aérea del Cartwright en Labrador-Canada.

Howard dio este informe a la revista británica semanal de sus historias de ovnis  que lo difundió en todo el mundo:

No era exactamente un platillo volante. Lo que vi . . . era más una flecha, por llamarlo de alguna manera. Parecía cambiar de forma mientras volaba a mi lado, muy parecido a una medusa… asume patrones cambiantes. O tal vez los cambios aparentes en la forma se deben a los diferentes ángulos que habíamos visto desde que se ladeó y se volvió. [. . . ] Sea lo que fuese : un ala voladora gigante, medusas, o de platillo volante, lo que está claro es que aquello estaba allí , estoy completamente seguro: No fue un truco de la luz o de un producto de la imaginación. No había ningún tipo de fenómeno eléctrico, magnético, o natural. Y ciertamente no era un espejismo.

Diversas formas adoptadas por el objeto más grande se parecían a una pera, una flecha, y un receptor de teléfono.

Investigador belga Wim Van Utrecht sugirió que el avistamiento pudo haber sido una gran bandada de estorninos iluminado por el sol poniente, lo que explicaría el comportamiento de cambio de forma.

Sin embargo, las aves no vuelan normalmente a esa altitud …inusualmente alta. Además, habría sido imposible para los estorninos mantener el ritmo con la aeronave durante los 18 minutos que estuvo visible.

Un Investigador estadounidense Brad Sparks sugiere que puede haber habido una migración de aves anómala afectada por condiciones climáticas anormales , por lo que las historias de ovnis ocurridas parece que quedaron olvidadas en un nuevo cajón.


11.-Avistamiento en Washington – Vuelo 11952

Historias de ovnis, en junio y julio de 1952, hubo una gran cantidad de avistamientos de ovnis en la costa este de Estados Unidos, varios de los cuales fueron reportados por los pilotos de líneas aéreas. El 19 de julio de 1952, los controladores de tráfico aéreo en el Aeropuerto Nacional de Washington escucharon a un grupo de pitidos extraños en su radar y se contactó con aeronaves cercanas para ver si hay algo inusual había sido visto.

Casey Pierman del vuelo 807 de Air capital comunicó por radio que había observado luces brillantes parecidas a “estrellas fugaces sin cola ” que se mueven rápidamente hacia arriba, abajo, y de lado a lado.

El Capitán Howard Dermott del vuelo 610 de Air capital comunico por radio dos horas más tarde que había visto una luz que estaba siguiendo su avión, varios F-94 despegaron de la base aérea de New Castle Delaware pero no se encontró nada inusual.

historias-de-ovnis-en-enigmasymisteriosdelmundo-comUna semana más tarde, los baches aparecieron de nuevo en el radar en el Aeropuerto Nacional de Washington, que llevó de nuevo a los militares para lanzar sus aviones, cuyos pilotos vieron luces extrañas moviéndose rápidamente lejos de ellos.

El Piloto William Patterson informó: “Traté de hacer contacto con los bogies por debajo de 1.000 pies. Yo estaba en mi velocidad máxima, pero. . . Dejé de perseguirlos por que su velocidad era muy superior y era misión imposible superarles “.




Algunos informes afirman que Harry Truman dio la autorización a la fuerza aérea para derribar cualquier platillo volante no identificado, pero que su orden fue revocada cuando Albert Einstein y otros científicos advirtieron que “los extraterrestres sin duda son entes con una inteligencia superior y que un ataque con nuestras actuales armas seria inútil y nos llevaría a una destrucción universal “.

Los escépticos de los OVNIS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han declarado que los repuntes vistos en el radar eran inversiones de temperatura lo más probable, en el que las bolsas de aire frío quedan atrapados bajo el aire caliente durante los veranos calurosos. Este fenómeno puede causar ondas de radar que rebotan y hacen que los objetos en el suelo, como los automóviles o los postes de telégrafo aparecen en el radar como si fueran miles de pies en el aire.

Lo curioso de todo es que siempre son fenómenos “Naturales”….. SIEMPRE?, parece que las historias de ovnis para muchos son solo cosa de la naturaleza.