Las Leyendas del mundo que se han convertido en leyendas urbanas.

¿Quién no ha escuchado o vivido una leyenda urbana?

¿Quién no se ha estremecido ante un relato cotidiano misterioso?

¿Quién nunca paso miedo ante un suceso paranormal?

Pues bien, las leyendas urbanas, o las leyendas del mundo consisten en eso…pero ¿que tienen de realidad y que de leyenda?

Yo particularmente debo creer en ellas, pues hace años fui testigo de una de ellas, de madrugada, subiendo a la mítica montaña de Montserrat, una mujer, de blanco, sola…

Sobre la chica de la curva o dama de blanco hay muchas versiones, aquí os presentamos una de ellas y dos más que seguro habrás escuchado…ya que son las más extendidas, pero hay más…

Están llenas de enigmas paranormales, de leyendas al fin y al cabo, aunque tratándose de las leyendas del mundo paranormales, yo…no me fiaría…


LA LEYENDA DE LA CHICA DE LA CURVA

Una de las leyendas del mundo más conocida…Dicen que esta historia ocurrió durante una noche donde la niebla era muy espesa, muy cerca del macizo del Garraf donde una sucesión de curvas cerradas y muy peligrosas, hace muchos años, mucho antes de que se construyera la autovía que ahora cruza las entrañas de la montaña del Garraf. Era noche oscura, sin luna, caía una suave lluvia pero…era noche cerrada, la lluvia suave pero ininterrumpida y la niebla cubría la noche con su manto blanquecino, impidiendo ver más allá de unos pocos metros.

las leyendas-del-mundo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comUn hombre iba conduciendo su coche por las curvas, iba demasiado rápido, deseoso de llegar a su casa y reencontrarse con su familia después de un largo fin de semana de trabajo.

Y ocurrió, no se lo esperaba, en una de las curvas del camino, vio a una autoestopista, no era normal que estuviera allí, estaba fuera del paisaje, una joven rubia, demacrada y pálida, empapada por la lluvia, con un largo vestido blanco desgarrado y sucio de barro, este hombre se apeno por la joven y, pisando los frenos, y jugándose la vida por la alta velocidad, decidió llevarla consigo y acercarla hasta el lugar más cercano.

Durante gran parte del viaje, el hombre y la joven fueron hablando de cosas triviales, cuando, en un momento dado, antes de trazar una de las curvas más cerradas y peligrosas de la carretera, la joven le avisa de que reduzca la velocidad hasta casi detenerse y que circule muy lentamente.

El hombre obedece sin saber por qué, y comprueba, aterrado, que, de no haber sido avisado del peligro por ella, seguramente se hubiera precipitado por el barranco con el coche. Se siente agradecido por haberle salvado la vida, a lo que la joven contesta:

“No me lo agradezcas, es mi obligación; en esa curva me maté yo hace más de 25 años, en una noche como ésta…”

Y después de pronunciar éstas palabras, desapareció, dejando como única prueba de su fantasmal aparición, el asiento del acompañante completamente mojado…





LEYENDA DE LA PUERTA DEL BAÑO

Dicen que hace muchos, muchos años, en un pueblo llamado Carmona, en un colegio llamado San Blas, paso algo horrible. Era la primera mañana despues de las vacaciones, y el conserje abria la escuela. Pero cuando se acercó al baño, no pudo contener el miedo. Alli junto

Sucedió hace muchos años, en Carmona, en el colegio llamado San Blas, y paso algo muy terrible…

Después de las vacaciones, el conserje se disponía a reabrir la escuela, pero cuando se acercó al baño, la sangre se le helo de miedo.

Era Conchita y estaba tirada junto a la puerta del baño, cubierta completamente de sangre, y le faltaban trozos en su rostro.
El conserje llamo a la policía, y se la llevaron de allí, y eso fue lo que paso. Nada averiguaron…

Ahora en la actualidad, cuentan que si te metes en el baño a solas,
puedes sentir como Conchita llama a la puerta, también dicen que si le abres te hace lo que alguien le hizo a ella. Pero aquí no acaba esta historia…

las leyendas-del-mundo-leyendas-urbanas-hoy-enigmasymisteriosdelmundo-comHace unos días, se celebro la fiesta de fin de curso, y pudimos comprobar que todo era cierto.
Yo y mi amigo, estábamos allí en la fiesta, cuando de pronto fui al baño solo y cerré la puerta…
Justo cuando iba a salir escuche como llamaban a la puerta, me acorde de lo que la gente decía y me entro mucho miedo. Pregunté a ver quién era, pero nadie contestaba. Un gran silencio invadió el edificio.
No se escuchaba nada, ni siquiera el ruido de la fiesta.

¿Donde estaban todos? me pregunté, solo se podía apreciar el silencio y como alguien tocaba en la puerta, me decidí a mirar por debajo de aquella puerta, pero aun me dio más miedo al ver que no había nadie frente a ella.




Me arme de valor y abrí la puerta, pero fue entonces cuando escuche una voz que venía de detrás de mí, me volví y ya no recuerdo más lo que me pasó, solo recuerdo haberme despertado allí, solo y con una marca con sangre en mi mano…

Y desde ese día, ya nadie entra solo allí, porque todos saben que allí esta Conchita que quiere vengarse de lo que le hicieron.


3 VECES VERONICA. Las leyendas del mundo

No lo hagas, ni lo intentes, Esto es justo lo que nunca debes hacer: ponerte frente al espejo y repetir nueve veces seguidas el nombre de Verónica. No serías el primero que se ríe al conocer esta historia, que lleva circulando por el mundo desde hace varias décadas. Muchos antes que tú han pensado que se trataba de..

Esto es justo lo que nunca debes hacer: ponerte frente al espejo y repetir tres veces seguidas el nombre de Verónica.

No serías el primero que se ríe al conocer esta historia, que lleva circulando por
el mundo desde hace varias décadas. Muchos antes que tú han pensado que se trataba de un cuento chino y se han burlado, pero otras personas aseguran que quienes no han hecho caso de la advertencia y han aceptado el desafío, han cargado con una maldición terrible.

¿Quién es Verónica? O mejor dicho ¿quién era? Se trataba de una chica de 14 años
que, estando en el pueblo con sus amigos, hizo espiritismo en una casa abandonada.
Todo el mundo sabe que es algo tremendamente peligroso y que jamás debe tomarse como un juego. Ella no siguió las reglas de los fantasmas, se burló durante toda la invocación y una silla que había en la habitación cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza.
Sin embargo, Verónica aún no descansa en paz. Su espíritu está condenado y vaga buscando venganza entre aquellos que no saben respetar el Más Allá, como le sucedía a ella en la vida real.

Rita era una chica de la edad de Verónica que conoció la leyenda en su instituto.
Sus amigos la picaron, diciéndole que no se atrevía a decir “Verónica” tres veces ante el espejo. A ella le daba miedo, pero venció su terror porque le avergonzaba quedar mal ante todo el mundo. Una compañera fue a los servicios de esa planta del instituto para comprobar, entre risas, si cumplía la prueba.




las leyendas-del-mundo-leyendas-urbanas-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLo hizo, no pasó nada y el grupo lo olvidó enseguida. Menos Rita. Para ella la auténtica pesadilla comenzó esa misma noche.

Estaba en la cama, cuando un sonido la despertó. No se trataba de un estrépito, sino de una especie de susurro indescifrable que oía cerca de la nuca, mientras sentía como si alguien respirara en su cuello.

Aterrada, se levantó y encendió la luz. Allí solo estaba ella.  A pesar de eso, no pudo dormir en toda la noche.

Al día siguiente, no se atrevió a contárselo a nadie. Estaba muerta de miedo y de sueño, y en medio de la clase tuvo que salir al servicio para mojarse la cara y despejarse.

Pero cuando entró al baño, hacía mucho frío y como era en invierno no le dio importancia y una capa de vaho cubría el espejo. Rita lo limpió con la mano para comprobar horrorizada que tras ella había una chica que no había visto jamás, con una expresión de espanto y sangre en la cabeza. Fue solo un instante. Cuando se volvió a mirarse, ya no había nadie.
Rita rió nerviosamente, pensando que todo era fruto de su imaginación, los nervios y el cansancio. Sin embargo, cuando se volvió hacia el espejo vio algo que la dejó helada. Al borrarse el vaho una frase había permanecido escrita: “Soy Verónica. No debiste invitarme a volver”
Rita no pudo soportarlo. Hoy pasa sus días encerrada en un manicomio, y solo habla para jurar y perjurar que el fantasma de Verónica la sigue atormentando…

Intentar saber si estas leyendas del mundo tienen una base cierta es complicado y a la vez arriesgado, los enigmas paranormales siguen siendo de gran atracción, sobre todo para jóvenes que intentan a veces superar ese miedo que nos hiela la sangre.