Algunas famosas  leyendas del mundo

La historia está llena de leyendas que desconciertan y entretienen. Estas leyendas de diferentes culturas de todo el mundo. Algunos todavía se mantienen como las creencias fuertes, sin embargo algunos de ellos han desvanecido con el tiempo.

Leyendas del mundo. Las más famosa Leyendas de todos los tiempos

Lady Godiva -Robin Hood- La fuente de la juventud- Atlantis- Bloody Mary- El Dorado-Rey Arturo- El rey nudo gordiano-Los misteriosos Tesoros de Yamashita- Preste Juan


Leyendas del mundo- Lady Godiva

leyendas-del-mundo-lady-godiva-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLady Godiva se cree que es una mujer anglosajona que vivió en la época de 980 a 1064 dC. Ella era la esposa del gobernante de Coventry, Inglaterra. Amaba a su marido apasionadamente, pero ella siempre se opuso a la forma en que su marido trataba a sus vasallos. (Una de las leyendas del mundo que han llenado páginas y páginas de libros).

Cuando su marido emitió un fuerte impuesto sobre la población local, decidió protestar y salió a pasear por la ciudad .

Así lo hizo, sólo se cubría el cuerpo a sí misma con su pelo, deambulando por las calles de la ciudad.

leyendas-del-mundo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa mujer era tan altamente respetada que toda la ciudad cerró sus ventanas mientras lo hacía.

La única excepción fue un sastre, que observaba a través de un agujero en el obturador como la mujer desnuda caminaba por las calles.

La medida fue nombrada “Peeping Tom”.

El marido de Godiva abolió la ley inmediatamente después de su protesta.





Leyenda del mundo más conocida-Robin Hood estatua de Nottingham

leyendas-del-mundo-enigmasymisteriosdelmundo-comUna de las más conocidas leyendas del mundo es la de Robin Hood

Robin Hood es uno de los más famosos personajes legendarios de todos los tiempos. Aunque su existencia no está claramente verificada.

Se cree que era un inglés de la época medieval.

Era un ladrón que luchó contra la injusticia y la tiranía robando a los ricos para dar el dinero a los pobres, hecho que lo convirtió en una de las más famosas leyendas del mundo.

Se cree que tenía un grupo de hombres que trabajan para él a quien llamaba su “Merry Men”.


Leyendas del mundo-La fuente de la juventud

leyendas-del-mundo-el-misterio-de-la-fuente-de-la-juventud-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa leyenda de la fuente de la juventud habla de una fuente especial que contiene agua con poderes especiales.

Se cree que al beber esta agua, una persona adquiere la eterna juventud.

Nadie sabe donde se encuentra realmente.

Las leyendas americanas afirman que es en algún lugar de Florida, mientras que las leyendas europeas afirman que es en España.


La Leyenda del mundo-  Atlántida

Se cree que hace 9.600 años se produjo una isla llamada Atlántida. También era un continente que se hundió con el tiempo. Los antiguos griegos llamaban a este lugar una ciudad santa y se cree que que estaba más allá de las Columnas de Hércules.

La razón por la que se hundió, según la leyenda, se debe a que los griegos no tuvieron éxito en la conquista de Atenas y fue como una especie de castigo divino.

La explicación lógica de la cuestión sin embargo es que la isla se hundió debido a las convulsiones submarinas o erupción volcánica.




La ubicación de la Atlántida se da alternativamente como en el Mar Mediterráneo o del Océano Atlántico (todavía se duda de su ubicación exacta.

Según las investigaciónes realizadas por varios historiadores a lo largo de la historia esta isla nunca existió .

El asunto ha sido objeto de debate desde hace siglos, pasando a ser una de las leyendas del mundo sin explicación… aun a día de hoy se sigue estudiando y analizando todos los hechos pero parece ser que muchas conclusiones llevan a que la isla no llego a existir realmente.

Quien sabe quizás si o quizás no..leyendas del mundo que de una u otra manera nos mantienen despiertos, en espera.


La leyenda del mundo de Bloody Mary

leyendas-del-mundo-el-misterio-de-la-atlantida-en-enigmasymisteriosdelmundo-comBloody Mary es uno de los fantasmas más populares en el mundo. Pero, ¿quién era ella en realidad? En realidad, nadie sabe. Hay cientos de leyendas acerca de este famoso personaje de leyenda valga la rebundancia.

Algunos dicen que era una viuda que mató a sus hijos, mientras que algunos otros dicen que era un niño pequeño que fue asesinado y está vagando alrededor de su tumba.

Una leyenda de Bloody Mary se representa en esta tarjeta de Halloween en el que una niña se queda mirando a la cara de su futuro esposo en un espejo en un cuarto oscuro, mientras que la sombra de Bloody Mary se esconde detrás.

La leyenda más común acerca de Bloody Mary dice que si una persona, después de la medianoche, dice “Bloody Mary” tres veces en frente del espejo, el fantasma de María aparecerá y matara a la persona.

Algunas otras historias la retratan como un fantasma bueno, y depende quien cuenta la historia lo explican como un espíritu maligno. Cada uno tiene su versión de la historia y esta cambia según el país que te la cuenta. Sin duda una de las más fantásticas leyendas del mundo.


 El Dorado. Antiguas leyendas del mundo

leyendas-del-mundo-el-misterio-del-dorado-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa leyenda de El Dorado se originó en América del Sur durante la década de 1530.

Es la historia de un jefe de tribu que vivía en un reino secreto detrás de las cascadas del río Amazonas.

Se dice que el jefe de la tribu se cubría con polvo de oro (que estaba presente en una cantidad amplia en su reino) y saltaba sobre el agua pura.

 La leyenda cuenta que la historia fue escrita por unos viajeros españoles que descubrieron el reino (que llamaron el Dorado)





La leyenda del Rey Arturo. El Rey Arturo en combate

leyendas-del-mundo-el-rey-arturo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comRey Arturo es un personaje legendario británico que existió durante la Edad Media y se cree que ha llevado la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones durante principios del siglo 6.

Muchas teorías sobre su existencia se han dado por historiadores de todo el mundo a lo largo de los siglos, mientras que otros dicen que nunca existió este que hoy conocemos como misterio de la tierra.

 Es una de las leyendas del mundo que tanto el cine como los escritores han sacado mayor provecho , junto con la leyenda de Robin Hood es una de las más conocidas por cualquiera de las civilizaciones existentes.


Leyendas del mundo- El Rey Gordiano

leyendas-del-mundo-rey-gordiano-en-enigmasymisteriosdelmundo-comGordiano era un antiguo rey frigio que fue profetizado por los dioses para convertirse en el rey de Frigia.

La profecía dijo que el primer hombre que entrase en la ciudad con un carro sería el nuevo rey.

Cuando gordiano se convirtió en rey, ató su carro a un árbol con un nudo especial. A continuación, se profetizó que el primer hombre que pudiese abrir el nudo sería el nuevo rey.

 En 333 aC, Alejandro entró en la ciudad cortó el nudo con su espada y se convirtió en el rey. Leyendas del mundo curiosas de la humanidad.


Tomoyuki Yamashita. Leyendas del mundo

leyendas-del-mundo-tesoros-de-yamashita-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa leyenda de los tesoros de Yamashita

Esta leyenda es relativamente nueva comparada con las menciones anteriores. De acuerdo con la leyenda, durante la Segunda Guerra Mundial, el general japonés Tomoyuki Yamashita escondió un tesoro en unas cuevas en algún lugar en las Filipinas.

El tesoro consistente en artículos de otro y piedras preciosas fue fue robado más tarde y se perdió totalmente su rastro. Un gran botín que desapareció sin dejar rastro, siendo esta una de las leyendas del mundo que han tenido más interés entre los famosos buscadores de tesoros.


El Preste Juan. Leyendas del mundo 

Preste Juan se cree que ha sido un rey que goberno “Europa” durante 12 º – 13 º siglos.

De acuerdo con la leyenda, era un hombre justo y su reino se compone de una gran riqueza. Su reino queda detallado como el reino de las criaturas y objetos mágicos, podríamos decir que se trataba de historias paranormales de la época. Sin embargo, de alguna manera su reino desapareció. A pesar de que hoy en día muchas personas lo llaman una historia mística, se creyó durante muchos siglos en su posible realidad. Con el paso de los siglos queda patente que se trata de una leyenda mística.