3 DE LOS ENIGMAS Y MISTERIOS DEL MUNDO MÁS CONOCIDOS

1.-EL MISTERIO DE STONEHENGE,  es el lugar más misterioso del mundo y convertido en uno de los enigmas y misterios del mundo. Este conjunto de piedras presentadas en forma de anillos concéntricos y de herradura en la llanura  de Salisbury, es, a la edad de 4.000 años, una de las estructuras más antiguas, y ciertamente mejor conservadas en la Tierra.

Es una creación fantástica con piedras de hasta  25 toneladas Sarsen (un tipo duro de piedra arenisca), se presume que estas  piedras fueron  transportadas de una cantera a 25 kilómetros de distancia. En la antigüedad, cuando todas las piedras estaban en su sitio, formaban  un anillo de roca

No se sabe  casi nada acerca de quién construyó Stonehenge y por qué, es uno de los misterios ocultos de la Tierra y sin duda uno de los enigmas y misterios del mundo más conocido.

Una teoría popular avanzada en el siglo 19 fue que los Druidas, un pueblo que existía en Gran Bretaña antes de la conquista Romana, lo había construido como un templo. Los técnicas arqueológicas modernas revelaron que  Stonehenge se completó al menos 1.000 años antes de que los Druidas llegaran al poder.




los enigmas y misterios del mundoLas preguntas de los Enigmas y misterios del mundo ¿Por qué los constructores crearon, desmantelaron y reconstruyeron este sitio aislado? Es difícil de decir. Aparentemente no tenían un lenguaje escrito y no dejaban registros.  Basado en excavaciones arqueológicas en el lugar.

Se concluyó que casi no hay “basura”. Se han encontrado varios pedazos de pedernal, astas de cornamenta o hachas, pero muy pocos elementos que se esperaría ver descartados de una vivienda humana. Esto lleva a algunos arqueólogos a concluir que Stonehenge era “suelo sagrado”, como una especie de lugar sagrado.  Stonehenge era un “lugar claramente especial “, lo que lo convierte en uno de los enigmas y misterios del mundo que nos dejan todavía fascinados.

Tan fascinante es su construcción , como fascinantes son las preguntas que nos hacemos de por que lo crearon. El arqueólogo Clive Waddington ha sugerido que los henges pueden haber sido recintos de almacenamiento para el ganado. Los restos de la cerca y de las puertas encontradas, apoyan esta teoría.

Otra sugerencia reciente del profesor Tim Darvill de la Universidad de Bournemouth y del profesor Geoffrey Wainwright de la Sociedad de Anticuarios de Londres es que Stonehenge pudo haber servido como un “lugar de curación”. Las excavaciones de tumbas en la zona muestran que los restos de las personas enterradas allí muestran signos de enfermedad grave o lesión.

Enigmas y misterios del mundo….se cree también que, Stonehenge puede haber sido originalmente un cementerio para la élite, según un nuevo estudio. Fragmentos de huesos fueron exhumados del sitio hace más de un siglo, pero los arqueólogos en el momento pensaron que los restos no eran importantes y los volvieron a enterrar, lo que todavía nos deja más preguntas sobre el lugar…engimas y misterios del mundo que siguen pendientes…


2.-LOS ENIGMAS Y MISTERIOS DEL MUNDO- LOS FAMOSOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS

El fenómeno del círculo de la cosecha se divulgó por primera vez durante los tiempos modernos en 1972, cuando dos testigos, Arthur Shuttlewood y Bryce Bond, se sentaron en la zona  de Star Hill, Inglaterra, con la esperanza de ver el OVNI que la gente del pueblo tenía casi 10 años reportando. Pero lo que presenciaron en esa noche fue algo más extraordinario: a cien metros de distancia vieron una huella tomar forma, un gran área circular de plantas que se derrumbó frente a sus ojos.

Luego de este hallazgo, se desencadenaron muchas teorías, incluso unos jóvenes decidieron asumir la autoría de los  círculos, pero la evidencia proporcionada por un informante de alto rango demostró que el gobierno tenía toda la intención de desacreditar el fenómeno al presentar dos culpables falsos  en un esfuerzo por disminuir el creciente interés del público en los círculos de las cosechas. Y funcionó por un tiempo.

Esta característica no es replicable por personas o tecnología conocida, por lo que siempre nos ha intrigado sus formas, conviertiendolo en uno de los enigmas y misterios del mundo.




Los biólogos están desconcertados por este fenómeno, los estudios muestran que las células han sido alteradas, por lo que es científicamente posible distinguir un círculo genuino de uno hecho por el hombre.

En formaciones genuinas también hay una interrupción de la estructura cristalina de la planta, como lo demuestran las fotos de microscopio. Sin embargo, en todos los casos, las plantas no se dañan y seguirán creciendo si se dejan intactas… Los círculos genuinos de los cultivos son matemáticamente precisos, algunos codifican teoremas oscuros y geometría sagrada.

Sus aristas están claramente definidas en las plantas aplanadas como si se dibujara con precisión quirúrgica.

El follaje  crea un suelo que a menudo es espiralado en las mismas proporciones logarítmicas. Se ha sabido que de alguna manera altera el campo magnético que rodea el área, las brújulas, las cámaras, los teléfonos celulares y las baterías no funcionan. Los contadores Geiger han  registrado niveles de radiación de  hasta 300% por encima de lo normal y los animales en granjas locales se han visto  evitar esa área particular del campo.

los enigmas y misterios del mundoLos enigmas y misterios del mundo…los estudiosos de los círculos de cosechas han llegado con muchas teorías acerca de lo que crea los patrones, que van desde lo increíble hasta lo absurdo.

Algunas personas han sugerido que los círculos son de alguna manera creados por patrones de viento increíblemente localizados y precisos, o por campos de energía de la Tierra y meridianos científicamente indetectables llamados líneas ley.

Los que defienden la interacción extraterrestre afirman que los alienígenas hacen físicamente los patrones de las naves espaciales; Otros sugieren que lo hacen usando rayos invisibles de energía desde el espacio, ahorrándoles el viaje. Otros creen que es humano, no extraterrestre. ¿Misterios ocultos?

Si bien existen innumerables teorías, no existe hoy día ninguna con el suficiente respaldo científico para tomarla como cierta.


3.-ENIGMAS Y MISTERIOS DEL MUNDO-PERU MISTERIOSO Y SUS LINEAS DE NAZCA.

Estas líneas ubicadas entre las ciudades de Nazca y Palpa,  cubren una meseta de 85 kilómetros aproximadamente y  Algunas de las figuras miden hasta  270 metros de diámetro. Se presume que este extraordinario legado fue creado por la cultura de Nazca desde alrededor del año  200 AC hasta 700 DC.

Sólo se pueden ver desde lo alto, y es por esto que fueron descubiertas desde un avión en vuelo en el año 1927. Las Líneas de Nazca son ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las atracciones más populares en el Perú.

los enigmas y misterios del mundoEnigmas y misterios del mundo como el Misterio de Líneas de Nazca se compone del grupo más impresionante  de geoglifos del planeta que muestran enormes figuras  de más de 70 animales, insectos y criaturas humanas, con cientos de líneas y patrones geométricos grabados en la superficie del desierto.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no entiende es por qué estas líneas de Nazca fueron creadas y cuál es su propósito, hecho este que la convierten en uno de los enigmas y misterios del mundo con más páginas escritas.

Algunas personas piensan que estas líneas fueron hechas realmente para honrar y rendir tributo a los dioses , que se creía que vivían en los cielos.




Hay otros que afirman que las líneas fueron trazadas para identificar las fuentes de agua subterráneas.

María Reiche, una matemática y arqueóloga alemana que investigó las Líneas de Nazca durante décadas, desarrolló la teoría de que la cultura Nazca construyó las Líneas para  utilizarlas como un calendario solar y un observatorio de ciclos astronómicos.

Esto convertiría a las líneas de Nazca  en el mayor libro de astronomía del mundo y uno de los enigmas y misterios del mundo con más estudios realizados. Esta es la teoría más ampliamente aceptada hoy, aunque hay muchas otras teorías que tratan de explicar este complejo misterio.

Debido a que las Líneas de Nazca sólo se pueden ver completamente desde el aire, algunos teorizan que la cultura Nazca desarrolló métodos rudimentarios de vuelo, como el globo de aire caliente. También hay afirmaciones de que las Líneas fueron hechas por extraterrestres para las pistas de aterrizaje de OVNIS.

Por otra parte, puesto que las Líneas mismas no pueden ser estudiadas con carbono 14, queda la posibilidad de que ya existieran cuando surgió la cultura Nazca.

Al sur de las Líneas de Nazca, los arqueólogos están trabajando en la  antigua ciudad de Cahuachi para desvelar pistas sobre el misterio de las Líneas de Nazca. Este fue un importante centro ceremonial de la cultura de Nazca con varias pirámides  grandes.

La verdad es que nadie sabe realmente por qué se construyeron las Líneas de Nazca. Quizás algún día, con las excavaciones en Cahuachi, es probable que la evidencia sea encontrada, y pueda señalarnos  una dirección firme. Hasta entonces, puede pasear en avión sobre las Líneas de Nazca para sacar sus propias conclusiones y opinar sobre uno de los enigmas y misterios del mundo más grandes.