Grandes misterios de la Tierra. Los 10 lugares más misteriosos del planeta.

Aunque la ciencia puede explicar casi todo lo que sucede en este planeta, eso no quiere decir que no hay espacio para un poco de misterio. Está claro que hay muchos rincones de la tierra que tienen su propio misterio, lugares increíbles con una historia detrás apasionante que nos ha dejado sin palabras a lo largo de la historia.

Algunos lugares son tan permeados por la intriga que no hay una explicación alguna a todo lo ocurrido durante los largos siglos de historia, siendo grandes misterios de la Tierra.

A continuación solo hemos realizado un resumen de lo que creemos que son los 10 lugares más misteriosos de la tierra, podríamos decir que son los misterios de la tierra más importantes y reconocidos por todo el mundo, entienda o no entienda de lo que nos ocupa.

Aquí van sólo un puñado de los lugares más misteriosos de la Tierra.


En Colombia encontramos el misterioso rió de Caño Cristales

Misterios de la Tierra como Caño Cristales,rió situado en la región de la Serrenia Macerana de Columbia.

 Este no es cualquier río, se han referido a el como “El río más hermoso del mundo.” .




misterios-de-la-Tierra-el-enigma-del-mundo-de-colombia-rio-cano-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLo interesante de este maravilloso rio es que su estado de color no cambia en todo el año salvo en dos meses que van de septiembre a octubre(período de transición entre estaciones húmeda y seca), durante estos dos meses el rio se convierte en arte colorido, colores de vino, rosados, verdes, colores de pura naturaleza, azules y amarillos que adornan el río, aportando una imagen realmente asombrosa, durante muchos siglos se creyó en lo divino , pero es un efecto natural que ocurre gracias a los tipos singulares de flora que crecen en el lecho del río.

El resto del año su aspecto podría ser el de cualquier otro bonito rió de cualquier ciudad del mundo, pero en los meses de septiembre a octubre todos los años se transforma en uno de los paisajes más espectaculares, uno de los misterios de la Tierra.


En china encontramos el misterioso Monte Sanquinshan.

Monte Sanquinshan es un lugar sagrado taoísta y, a menudo se le conoce popularmente como “El jardín de los dioses.” .

misterios-de-la-Tierra-el-enigma-del-mundo-monte-sanquinshan-en-enigmasymisteriosdelmundo-comMisterios de la Tierra. La zona se compone de una multitud de pilares de granito, boscosas interesantes que aparecen de forma inusual, afloramientos en lugares que no debería…

Los patrones climáticos, frecuentes cambios de temperatura hacen que la zona este llena de nieblas de durante casi todo el año ( aproximadamente 200 días al año) , lo que le da una apariencia verdaderamente etérea.

El monte se ha convertido lógicamente en una atracción turística, los visitantes han informado de que el monte les aporta un sentido profundo e infalible de calma y serenidad, que no han llegado a encontrar en ninguna otra parte del mundo, y es bien cierto que el lugar es muy especial y uno de los más bonitos misterios de la Tierra.


En estados Unidos encontramos un misterio y una estampa espectacular el Fly Geyser

Fly Geyser, que se encuentra en el desierto de Nevada, es una colección de tres montículos grandes y con un gran colorido, que disparan continuamente cinco pies de agua hacia arriba en forma de fuente .




misterios-de-la-Tierra-el-enigma-del-mundo-en-el-fly-geyser-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLo más curioso del “monumento” es que fue creado en 1916 por accidente, durante una rutina de perforación de pozos. Se trabajó con normalidad en los nuevos pozos creados hasta  que en la década de 1960 ocurrió algo que cambio para siempre la zona, el agua empezó  a salir a borbotones a través del pozo (cuando el agua se caliente hace un efecto geotérmico)…agua, minerales disueltos comenzaron a acumularse y se van construyendo de forma natural poco a poco en los montículos grandes, transformándose en preciosas figuras de  intensos colores que vemos hoy en día.

Misterios de la Tierra podríamos decir que el Fly Geyser es uno de los lugares más secretos de la Tierra, ya que está ubicado en una propiedad privada y no está permitido visitar ni por los turistas o interesados en poder ver el fenómeno.

Es una pena que no se pueda ver libremente este impresionante misterio de la Tierra.

Este tipo de “monumentos” deberían de ser de acceso totalmente públicos


En Japón encontramos el misterioso bosque de Aokigahara

Se encuentra en la base del Monte Fuji, Aokigahara. El Aokigahara es uno de los bosques de más renombre de todo Japón.

Este gigantesco bosque de más de 3.500 hectáreas de ancho está repleto de unos árboles totalmente diferentes , estos árboles son retorcidos y nudosos creando una figura antes nunca vista.

misterios-de-la-Tierra-fuji-enigmasymisteriosdelmundo-comMisterios de la tierra. Según muchas historias se comenta que es un bosque embrujado, se cuentan por decenas las leyendas de fantasmas, demonios y espíritus que rodean la zona. Y una de las cosas que nos tenemos que lamentar es que el bosque Aokigahara es el segundo lugar del mundo de suicidios ocurridos, si si el segundo lugar del mundo donde la gente va a suicidarse o quien sabe ……

Se han contabilizado más de 500 personas que se han suicidado allí desde la década de 1950, sin duda es un numero increíble…y no es de extrañar que detrás de este gran numero se oculta algo más que un lugar perfecto para suicidarse, profundizaremos más en siguientes artículos .


El gran misterio de la Tierra-El Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico.

Para muchos sigue siendo uno de los principales misterios de la tierra, pendientes de nuevos descubrimientos que den un poco de luz a este enigma. Sigue siendo apasionante.

misterios de la Tierra-enigmasymisteriosdelmundo-comEl Triángulo de las Bermudas es un misterio que todo el mundo conoce, se han publicado infinidad de artículos, libros y otras tantas serios o películas (muchas de ellas convertidas en películas de culto) .

Es indudable que realizando un listado de los misterios de la tierra no puede faltar uno de los más conocidos del planeta.

Para cualquier persona que no “entienda”, la zona llamada el triángulo de las bermudas es una zona en forma de triángulo que abarca desde la Isla de San Juan en Puerto Rico, pasando por Miami y acabando en la isla de las Bermudas (se encuentra en el océano Atlántico). El triángulo más famoso del mundo.

Misterios de la Tierra, con los años, la zona ha capturado nuestra imaginación, se han presentado infinidad de informes de todo de desapariciones….todas ellas inexplicables, aviones, barcos, grupos de personas, todo el que pasaba por allí resultaba desaparecido.




Nadie puede decir con certeza lo que pasó en cada uno de los casos ocurrido a lo largo de los años (muchos de ellos conmocionaron al mundo entero) .

Las teorías son realmente amplias y van desde monstruos marinos, abducción extraterrestre… Los misterios del triángulo más importante de la tierra siguen estando sin resolver….

Grandes misterios de la tierra? O simplemente causados por las condiciones meteorológicas.


 Si quieres ver el resto de los enigmas del universo más impactantes . Ler más AQUÍ