Los 12 misterios del mundo e historias curiosas. Misterios científicos por resolver

Mientras que el gran Harry Houdini se enorgullecía de sus proezas, todo el mundo quedaba desconcertado de su magia (ilusionismo o escapismo), la ciencia moderna ha revelado cómo se llevan a cabo muchas de sus “actuaciones”.

El tiempo no siempre arroja luz sobre lo inexplicable pero sin embargo si que  en muchos otros casos nos da ciertas pistas….

Misterios del mundo e historias curiosas, hoy hablaremos de las estatuas de casi 5 toneladas que salpican la isla de Pascua en el medio del Océano Pacífico, o monedas de 5.000 años de antigüedad que se han encontrado enterradas en los Estados Unidos.

Tales rarezas siguen desconcertando a la ciencia moderna y cientos de estudiosos siguen analizando los grandes enigmas y misterios del planeta – hasta la fecha en vano – para buscar explicaciones racionales a los más grandes misterios no resueltos todavía por el hombre, enigmas que siguen siendo factor de confusión entre la sociedad,  y es sin duda porque siguen siendo fascinantes y a la vez estimulantes, son misterios del mundo e historias curiosas.


Los que consideramos los 12 enigmas más desconcertantes de la humanidad …Aquí van


12.- Misterio de las 12 estatuas Moai de Isla de Pascua

Misterios del mundo e historias curiosas. El misterio de la Isla de Pascua y el de las estatuas MOAI que lo habitan es algo que la mayoría de nosotros estamos al menos vagamente familiarizado por la gran cantidad de documentales que se han ido publicando a lo largo de los años, pero aun así el misterio continua sin resolverse, todavía hay muchas preguntas sin respuesta legítimas que rodean la isla, en este articulo desgranaremos su historia y sus grandes enigmas.




El gran descubrimiento de de la isla de pascua fue una casualidad

Corría el año 1722 (Acabando la Pascua), un explorador holandés se topó con algo extraño (Originalmente fue en busca de una masa de tierra hipotética llamada Terra Australis, que se cría que existía.. porque en aquella época se pensaba que los hemisferios norte y sur estaban equilibrados)….en lugar de ello, sin embargo, descubrió una isla en el océano Pacífico Sudeste, que más tarde se le dio el nombre de la isla de Pascua, debido a la fecha de su descubrimiento.

el-misterio-de-la-isla-de-pascua-en-enigmasymisteriosdelmundo-comSe sorprendió al descubrir que la isla estaba habitada, informó haber visto a entre 2.000 y 3.000 personas. Esto fue sorprendente, ya que la isla esta totalmente alejada de cualquier otra cosa (1.900 kilómetros de distancia del lugar habitado más cercano y cerca de 3.500 kilómetros de la costa de Chile). Sin embargo, a pesar de su increíble lejanía el pueblo Rapanui (nombre que se les dio a los habitantes de la misteriosa isla de Pascua) fue capaz de tallar y transportar las 887 estatuas… algunas de tamaño increíble (miden 33 pies de altura y llegan a pesar hasta hasta 82 toneladas)……Sin duda lo más asombrosos es que todo esto ocurrió hace aproximadamente 700 años.

El mayor interrogante que queda en relación con las propias estatuas es sin duda su transporte.

Misterios del mundo e historias curiosas, son muchas las teorías que han sido propuestas  implicando cuerdas, trineos, rodillos, pistas niveladas, o incluso que todo el pueblo empujo lentamente las estatuas hasta su destino. Se han hecho intentos para recrear los métodos que podrían haber sido utilizados, pero la mayoría han resultado un fracaso dañando las estatuas en el intento, trabajo por el que se requerían al menos cientos de personas haciendo 0.08 kilómetros de avance por día.

La verdad es que realmente no sabemos exactamente cómo lo hicieron. Pero sin embargo, los Rapa Nui lograron mover los Moai.

Sin duda tenían que ser increíblemente pacientes, creativos y escandalosamente bien organizados para poder hacer ese tipo de traslado….o tuvieron algún tipo de ayuda externa …por llamarlo de alguna manera.





11.-El misterio del Tesoro confederado

Misterios del mundo e historias curiosas…corría el año 1865 y la Guerra Civil Americana se acercaba a su fin. A medida que el ejército de la Unión avanzaba cada vez era más cercana la victoria, sin embargo, el secretario Confederado de Hacienda George Trenholm hizo un último esfuerzo por preservar los activos del Sur: toda la liquidez que le restaba trasladando una verdadera fortuna en oro, plata y joyas, tal misión fue encargada por el presidente Jefferson Davis y sus hombres cuando tuvieron que abandonar Richmond (cuando fueron capturados, no se les encontró nada salvo unos pocos billetes de banco confederados)

Se cuenta que era 4.000 kilogramos de plata mexicana, oro y joyas que por arte de magia habían desaparecido.

Se han propuesto cientos de teorías para explicar el misterio del tesoro perdido. Algunos sostienen que el oro se distribuyó entre los dueños de las plantaciones y se enterró a la espera de un día en que el sur ser revelara de nuevo.

Misterios del mundo e historias curiosas-en-enigmasymisteriosdelmundo-comMuchos creen que la plata fue enterrada en Danville, Virginia, donde todavía se encuentra en la actualidad.

Otros han afirmado que los fondos fueron custodiados por una sociedad secreta llamada los Caballeros del Círculo de Oro, de modo que pudieran financiar una segunda guerra civil en el futuro.

Pero la verdad es que el destino real del Tesoro Confederado sigue siendo un misterio hasta hoy uno de los misterios del mundo e historias curiosas que todavía perseguimos su localización.


10.-Misterios del mundo e historias curiosas como los Pueblos del Mar

Los historiadores no tienen respuesta a esta raza del mar

Durante finales de la Edad del Bronce, la civilización progresaba a un ritmo impresionante en las regiones mediterráneas y orientales del Egeo. Los Reinos se levantaron, el orden se estableció y la tecnología avanzo. Los Micénica y los Minoicos tenían palacios en Creta y Grecia, los Hititas dominaban lo que hoy es Turquía.

Y los Cananeos controlaban lo que se convertiría en la Tierra Santa – (Israel, Líbano y Jordania).

Pero todo cambiaría en los años que rodean el 1200 aC,

En el transcurso de una sola generación, todas esas civilizaciones serían casi totalmente borradas del mapa y los que sobrevivieron vagaron por años, perdiendo la capacidad de escribir y dar marcha atrás al reloj de la sofisticación de su arte , la arquitectura y la cerámica en los cien años siguientes.

el-misterio-de-los-pueblos-del-mar-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEste evento fue parte de lo que se conoce como el colapso de la edad de bronce y sigue siendo una de las mayores manchas oscuras en los registros de los historiadores.

Y una de las causas de este extraño colapso era el misterioso “Pueblos del Mar” – un grupo tecnológicamente inferior, no afiliado de guerreros marineros que atacaron las tierras y con frecuencia se les atribuye el colapso de estas otrora grandes civilizaciones.

El problema es que los historiadores aún tienen poca o ninguna idea de dónde venían estos guerreros o qué fue de ellos después de sus conquista.. finalmente terminaron en Egipto.




Tampoco se sabe cómo la gente del mar lograba conquistar civilizaciones cientos de años más avanzados en armamento (todo un misterio de la humanidad).

Y es una pena que no podamos tener más datos para estudiar de este grupo ..pero sin registros sólidos del tiempo y con sólo datos dispersos de los orígenes de estos asaltantes extraños, es posible que nunca podamos conocer su verdadera identidad. Grandes Misterios del mundo e historias curiosas que os contamos.


 9.-El misterio de la ruinas de Oak Island

¿Hay tesoros realmente en el fondo de Oak Island? es un verdadero misterio.

Misterios del mundo e historias curiosas…a lo largo de la historia, nunca hemos dejado de ser unos enamorados de los cuentos de tesoros enterrados, inscripciones secretas y trampas explosivas. Pero uno de los misterios más perdurables de tesoros de todos los tiempos proviene de una pequeña isla frente a la costa de Nueva Escocia, en el este de Canadá.

Oak Island es el hogar de lo que se conoce informalmente como el “Money Pit”, un agujero muy profundo de construcción no natural ,increíblemente elaborada y que fue descubierto en 1795.

Más de dos siglos de excavaciones no han desenterrado ningún tesoro hasta ahora, pero lo que se ha descubierto es posiblemente igual de fascinante.

Misterios del mundo e historias curiosas-oak-island--enigmasymisteriosdelmundo-comDebajo de la superficie del pozo aparecen una serie de plataformas de madera y unos canales de inundación, aún más profundos formados a partir de múltiples canales subterráneos que conducen al agua.

La primera vez que alguien logró profundizar lo suficiente, el pozo se inundó de inmediato, y debido a la construcción del mecanismo, se llenaría de nuevo con agua tan rápidamente que era imposible vaciarlo.

 En la marca de 90 pies, se encontró una placa de piedra inscrita (signos extraños-como codificada) que se reveló  lieteralmente lo siguiente “cuarenta pies por debajo, dos millones de libras yacen debajo.”

Misterios del mundo e historias curiosas han ocurrido por cientos en la en la búsqueda del misterioso pozo del tesoro, ha causado la atención de innumerables busca tesoros de todo el mundo en todas las épocas de la historia, entre ellos el ex presidente Franklin Delano Roosevelt, que en su juventud pasó un verano con otros graduados de Harvard en busca del tesoro.

Es realmente una rareza histórica, pero después de 200 años de búsqueda, uno debe preguntarse si alguna vez hubo o hay algo realmente allí?





8.-La verdadera identidad del misterioso Benjamin Kyle

¿Quién crees que eres? El misterio de Kyle

Misterios del mundo e historias curiosas..en 2004, un hombre que adoptará en breve el nombre Benjaman Kyle se despertó fuera de un Burger King en Georgia sin nada de ropa, cualquier identificación, o algún recuerdo.

Fue diagnosticado con amnesia retrógrada, incapaz de recordar quién era y sin identificación alguna.

Ahora bien, si esto era como cualquier otra historia sobre la amnesia, se hubiese resuelto poco después…..pero el problema era que las autoridades no pudieron identificar de ninguna de las maneras a este personaje …

Toda la policía tanto local como estatal no pudieron encontrarlo en todos los registros conocidos a pesar de una búsqueda exhaustiva. E FBI se involucró en 2007 , pero también fueron incapaces de identificarlo, convirtiéndose en el único ciudadano de la historia de Estados Unidos que aparece con estado de desconocido a pesar de saber claramente que existe…pero..

Un efecto secundario particularmente desafortunado de no tener su propia identidad es que sin un número de la seguridad social no es capaz de obtener un trabajo a tiempo completo y claro está sin memoria de las habilidades que posee esto amplifica mucho el problema.

Misterios del mundo e historias curiosas el hombreDespués de un documental creado por un estudiante (Benjamin), medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, que atrajo la atención de los dueños de negocios locales y del pueblo en general.

Uno de los propietarios le ofreció un trabajo lavando platos, trabajo en el cual sigue hoy en día.

Esto le permitió salir de la calle donde estaba durmiendo, y se trasladó a un cobertizo con aire acondicionado donde actualmente reside.

Pero su verdadera identidad y el pasado siguen siendo un misterio hasta hoy…. Parece algo de otros tiempos pero es totalmente actual.


7.-El misterio del barco fantasma -El SS Ourang Medanarga? ¿Asesinato o misterio paranormal sin resolver?

Misterios del mundo e historias curiosas ¿Los fantasmas mataron a la tripulación del buque de carga?

En junio de 1947, varios barcos que viajan las rutas comerciales en el estrecho de Malaca, en la costa de Malasia, recibieron un mensaje aterrador SOS que decía:

“Todos los oficiales, incluyendo el capitán están muertos en el cuarto de derrota y en el puente. Posiblemente toda la tripulación está muerta. “Después de un corto período de tiempo, se recibió un último mensaje, que decía simplemente …” muero “.

Misterios del mundo e historias curiosas-enigmasymisteriosdelmundo-comBuques cercanos identifican la fuente de la señal como procedente de un carguero holandés el SS Ourang Medan.

El buque mercante más cercano, la estrella de plata, viajó lo más rápido posible hacía la señal de socorro.

Pero al subir al Ourang Medan, estaban horrorizados por lo que se encontraron: Cada miembro de la tripulación yacía muerto, sus cadáveres esparcidos en las cubiertas.

Los ojos de los hombres todavía estaban abiertos y las expresiones de terror se congelaron en sus rostros. Encontraron al operador de radio fallecido, su mano aún en la clave del código Morse-envío y sus pjos estaban abiertos de par en par.

Pero, extrañamente, no había señales de heridas o lesiones en cualquiera de los cuerpos. La tripulación del Estrella de Plata decidió remolcar el barco a puerto, pero antes de que pudieran ponerse en marcha, el humo comenzó a emanar de las cubiertas inferiores.

El grupo de abordaje regreso rápidamente a su nave… apenas tuvo tiempo de escapar antes de que la SS Ourang Medan explotara y se hundiera con pasmosa rapidez.

Algunos teorizan que las nubes de gases nocivos naturales surgidos de distintos fisuras en el fondo del mar envolvían la nave, otros incluso han culpado a la ocurrencia de lo sobrenatural, pero hasta la fecha, el destino exacto de la tripulación del barco sigue siendo un misterio, pero nos siguen gustando los misterios del mundo e historias curiosas.


6.-El misterio de la llamada “La plaga del baile de 1518”.

Mucho antes de los festivales de música la fiebre por el baile se apodero del pueblo. El gran misterio de la plaga del baile.

La historia de la PLAGA BAILE suena como algo salido de la ficción.

Misterios del mundo e historias curiosas-la-plaga-del-baile-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEn un día de verano en la ciudad de Estrasburgo, durante el año 1518, una mujer comenzó a bailar violentamente en la calle. El día se convirtió en noche, la noche se convirtió en la mañana, y ella todavía estaba bailando.

Pasada una semana otros 34 habitantes se habían unido…bailando como si estuvieran poseídos, sin parar y sin razón aparente.

Y pasado un mes, el número de bailarines había llegado a 400.  La iglesia se puso en marcha y varios sermones religiosos fueron llamados a abordar la cuestión.




Los médicos fueron llamados para documentar el evento y tratar de encontrar una solución. Y al mismo tiempo, el baile empeoró. Muchos se enfermaron o murieron como resultado de los ataques de agotamiento, accidentes cerebrovasculares o del corazón.

Misterios del mundo e historias curiosas…finalmente, las autoridades decidieron que la única forma en que los bailarines se recuperarían, era con rezos y bailando… se construyeron  salas de rezo y un escenario de madera para ellos. Se llevaron músicos para que no parecen siempre estuviesen en movimiento.

Numerosas teorías se han propuesto para la causa del suceso extraño, incluyendo el envenenamiento, la epilepsia, el tifus, la enfermedad psicógena masiva  e incluso los rituales religiosos, pero a día de hoy aún no tenemos respuesta para este evento histórico en masa, verdaderamente increíble.


Puedes ver los que creemos mejores misterios de la historia. Ver AQUÍ los 5 mejores descubrimientos misteriosos de la humanidad