5.-Misterios del mundo. El Manuscrito Voynich

Misterios del mundo. Este es el libro que nunca termine porque no se sabe su idioma.

La historia está llena de lenguas antiguas y de grandes misterios del mundo, misterios del mundo que han sido decodificados, descifrados, estudiados y revisados a conciencia, pero si hay un extraño suceso que marca una espina en los historiadores es el , manuscrito Voynich.

Comprado por el comerciante de libros raros Wilfrid Voynich en 1912, el texto no aparece particularmente notable a primera vista.

Una serie de párrafos a lo largo de 240 páginas acompañadas de ilustraciones y diagramas y lo que parecen ser seis secciones distintas. Las secciones parecen describir los diferentes temas de la naturaleza a base de hierbas, astronómia, biológia, cosmológica y farmacéutica.

misterios del mundo-manuscrito-voynich-enigmasymisteriosdelmundo-comLo que es tan notable sobre el manuscrito es que está escrito en un idioma desconocido para el hombre y todos los intentos para descifrar su contenido a este día han sido inútiles.

La escritura se compone de más de 170.000 caracteres escritos en patrones que se asemejan al lenguaje natural. Veinte o 30 glifos pueden dar cuenta de casi la totalidad del texto, con la excepción de unos pocos caracteres inconexos que aparecen sólo una vez.

Fue escrito sin evidencia de errores o correcciones en cualquier lugar y no hay evidencia de pausas durante la escritura (lo que uno esperaría con el texto codificado). Casi como para sugerir que el lenguaje era natural para quien lo escribió.

La datación por carbono reveló que el manuscrito fue redactado entre los años 1404 y 1438 y aunque se han ofrecido teorías, nadie sabe realmente el autor de la obra.




Debido a los numerosos intentos fallidos para descifrar el manuscrito Voynich, muchos han sugerido que el manuscrito es un elaborado engaño, y en realidad no puede ser descifrado. Pero hasta que la verdad se sepa, este extraño texto seguirá siendo uno de los más fascinantes misterios sin resolver de la historia.


4.- Misterios del mundo.La misteriosa señal “El WOW!”

Extraterrestres…Hola

En una noche de verano en 1977, Jerry Ehman, un voluntario de SETI, la búsqueda de inteligencia extraterrestre, registró la clara evidencia más fuerte de la vida extraterrestre en la historia humana.

misterios del mundo-wow-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEhman estaba examinando las ondas de radio desde el espacio profundo,  con la esperanza de recibir una señal de otro planeta, esa era su gran ilusión recibir señales de vida inteligente-extraterrestres inteligentes.

Y en esa noche vio cumplido su sueño, encontró una señal, las mediciones muy fuertes. La misteriosa señal duro el plazo máximo que la matriz que utilizaba Ehman daba de alcance de tiempo máximo (72 segundos). Era inconfundible y por lo visto la señal parecía que procedia de Sagitario (la costelación ) muy cerca de una estrella llamada Tau Sagittario a una distancia de la tierra de más de 120 años luz .

Ehman escribió las palabras “Wow!” En la impresión original de la señal, por lo que se la conoce por la señal de “Wow! Señal.”

misterios del mundo-el-misterio-del-wow-codigo-original-en-enigmasymisteriosdelmundo-comSi usted se pregunta por qué tanta agitación sobre la señal, la explicación seria esta – la señal que se recibió fue precisamente en la frecuencia correcta que no se interpreta como ruido, y no serían interceptados a lo largo de su recorrido- en otras palabras, si alguien va a enviar una señal hacia el universo para tratar de comunicarse con una raza extraterrestre, esa sería exactamente la frecuencia usaríamos.

A pesar de la increíble aparición, todos los intentos de localizar de nuevo la señal han fracasado, dando lugar a una gran controversia y confusión sobre su origen y su significado.

Otro de los grandes misterios y enigmas de la tierra  sin resolver.


3.-Misterios del mundo. Baterias de Bagdad enigma de la electricidad

¡Chocante! Se utiliza la electricidad miles de años antes de que se inventase !

Cuando pensamos en la energía eléctrica, la mayoría de nosotros recordamos de nuevo a un tiempo en la escuela donde aprendimos sobre Benjamin Franklin (una llave de metal, una cometa).

El año del fatídico descubrimiento de Franklin era de 1752, bastante después de las Vasijas de Bagdad

misterios del mundo-las-misteriosas-vasijas-de-bagdad-en-enigmasymisteriosdelmundo-comPero la existencia de las baterías de Bagdad sugieren la posibilidad de que los avances científicos se descubrieron mucho antes….unos 2.000 años antes. Todo nace después del descubierto en 1936 de unas vasijas de barro que contienen hierro galvanizado y clavos envueltos con láminas de cobre (se cree que se crearon en la región mesopotámica), algunos arqueólogos teorizan que un líquido ácido se utiliza para generar una corriente eléctrica en el interior del frasco.

Si es correcto, estos artefactos serían anteriores en la línea de tiempo actualmente aceptada por la invención de la celda electroquímica, atribuida a Alessandro Volta, por más de dos milenios.

Sea o no que los artefactos fueran o se utilizaran como baterías sigue siendo uno de los misterios del mundo y está siendo objeto de disputa por los arqueólogos y la creación de corriente eléctrica resultante de las vasijas es un misterio, ya que no tenemos registros históricos a partir de ese momento de más avances o detalles.




Algunas personas teorizan que podrían haber sido utilizadas para los objetos de galvanoplastia, pero las pruebas de su empleo a estos efectos aún no se ha encontrado.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que las baterías funcionarían realmente, al menos en teoría. Se han llevado a cabo experimentos por lo menos documentados en 2 ocasiones ambos experimentos mostraron que las baterías eran de hecho capaces de producir electricidad cuando se llenaban de una solución ácida. 

Pero por el momento, se desconoce la verdadera finalidad de estos artefactos. …Quien fue capaz de realizar estas vasijas con tanta precisión ? Estas preguntas siguen siendo un verdadero misterio sin resolver, por que , como , un enigma de la tierra.


2.-Misterios del mundo. El misterioso mecanismo de Antikythera

El ordenador más antiguo conocido por el hombre fue construida hace miles de años y continua siendo un de los misterios del mundo que siguen sin explicación.

El mecanismo de Antikythera es un ordenador analógico increíblemente complejo que se encuentro en un naufragio cerca de Grecia en el año 1900.

misterios del mundo-mecanismo-de-antikythera-en-enigmasymisteriosdelmundo-comPor lo visto el dispositivo se utilizaba para determinar las posiciones de los cuerpos celestes utilizando una serie de conjunto de engranajes de bronce.

El dispositivo en sí y por sí ya sería impresionante, pero la parte increíble del mecanismo es espectacular…¿Cuál era su finalidad real?

Fue creado 100 años antes del nacimiento de Cristo, y más de 1.000 años antes de nada

….ni siquiera en la actualidad los inventos creados se acercan a su nivel de complejidad tecnológica y por supuesto la sofisticado de su fabricación.

El dispositivo también llegó mucho antes de nuestra comprensión moderna de la astronomía y de la física. El mecanismo de Antikythera fue construido más de 1.600 años antes del nacimiento de Galileo y más de 1.700 años antes de Isaac Newton. Otro de los misterios ocultos que nos han asombrado durante cientos de años

Ahora, la explicación racional es que el dispositivo utiliza teorías que trabajan en los movimientos de los cuerpos celestes establecidas en el momento, y algunos artesanos muy brillantes consiguieron realizar su construcción.

Pero si se busca un punto de partida para los por qué? o como? o para que? , esto daría hasta para una serie de tv…porque para todas las explicaciones que podemos ofrecer, el mecanismo de Antikythera eleva aún más preguntas ya que estas enigmaticas vasijas fueron creadas con una tecnología superior. Misterios del mundo y enigmas de la tierra, que seguirá seguramente otros tantos siglos sin respuesta.


1.-Misterios del mundo. Gobekli Tepe

Nuestra comprensión de la aparición de la civilización se desmorona en este sitio.

De vez en cuando, ocurre un descubrimiento que nos obliga a volver a imaginar lo que pensamos que sabemos acerca de la humanidad, y cómo llegamos a donde estamos hoy.

Gobekli Tepe en Turquía es sin duda uno de estos descubrimientos, Gobekli Tepe se encuentra ubicado en la cima de una montaña, se compone de más de 200 pilares, de hasta 20 pies de altura y un peso de hasta 20 toneladas, dispuestos en círculos en grupos de 20.

 Y nada de esto sería sorprendente si fuese una construcción actual, pero resulta que se construyó en, digamos 2000 AC ( construido hace más de 13.000 años, anterior a Stonehenge en más de 8.000 años).

Su existencia completa la visión convencional del desarrollo de la civilización. La idea de un monumento religioso construido por los cazadores-recolectores va en contra de nuestros conocimientos sobre los propios cazadores-recolectores y sobre los monumentos religiosos.




misterios del mundo-ruinas-de-gobekli-tepeenigmasymisteriosdelmundo-comAntes del descubrimiento de este sitio (antes uno de los grandes misterios del mundo), creíamos que la gente de la época carecía de sistemas complejos…las jerarquías sociales y la división del trabajo – tres requisitos previos necesarios para la construcción de un templo masivo de aproximadamente 22 hectareas .La religión formal, después de la agricultura produce este tipo de relaciones sociales jerárquicas.

Los hallazgos en Gobekli Tepe, sin embargo, sugieren que sólo tienen su verdadero enigma del tiempo – tal vez fue la necesidad de construir un sitio sagrado que primero alimentó cazadores-recolectores en su búsqueda para organizarse como una fuerza de trabajo, para establecerse en un solo lugar , para garantizar un suministro estable de alimentos, y que, con el tiempo, inventó la agricultura.

Pero la existencia del sitio plantea más preguntas que respuestas. ¿Cómo el hombre nómada, neolítica fue capaz de organizar una fuerza de trabajo para completar este sitio? ¿Por qué se construyó?

¿Cómo puede ser que sea anterior a estructuras similares de miles de años después?

La excavación comenzó por fin en 1996, y la mayor parte de ella todavía está por descubrir, pero por ahora estas preguntas debe quedar sin respuesta.


Esta selección de 5 mejores misterios del mundo se ha realizado sobre los 12 más grandes descubrimientos de la humanidad. Ver los 7 que faltan .