Misterios ocultos-La piedra filosofal-Isaac Newton y Nicolas Flamel

La piedra filosofal es hasta cierto punto, una misteriosa sustancia capaz de transformar metales comunes en oro mientras que para otros es una simple metáfora de “oro espiritual”.

Misterios ocultos este artículo examina cómo ambos conceptos HICIERON OBSESIÓN EN SIR ISAAC NEWTON y sugiere que su búsqueda podría haber influido en algunos de sus descubrimientos científicos más importantes para la humanidad.misterios ocultos-sobre-la-piedra-filosofal-de-isaac-newton-y-flamel-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Este artículo presenta toda la vida de Newton en la búsqueda de los secretos de la piedra filosofal. Los Alquimistas se refieren a esta misteriosa sustancia con una variedad de diferentes términos; el animal o piedra Angelical, la prospectiva de piedra, piedra mágica de Moisés, y el vegetal o la Piedra Crecimiento (una sustancia que se cree para convertir los metales en oro).

Misterios ocultos, los académicos modernos generalmente evitan el trabajo de Newton en la alquimia, considerándola como una actividad no científica con los procesos de fantasía, desacreditadas. En realidad, los alquimistas eran los técnicos de laboratorio reflexivos que se pasaban horas y horas trabajando sobre el equipo y que sólo utilizan símbolos místicos para codificar sus recetas para proteger sus conocimientos aprendidos realizando muchos sacrificios en su propia forma de vida. La alquimia es solamente un misterio para los que no la conocen.

Newton escribió más de un millón de palabras no publicados sobre la alquimia (subastado en 1936) revelando el pináculo de la lógica y la razón buscado activamente para el antiguo conocimiento esotérico acerca de la naturaleza de la materia y el universo.

En otros puntos del planeta la alquimia se convirtió en un elemento para indeseables que prometían oro a toda costa ( lógicamente recogiendo inicialmente grandes cantidades a cambio del futuro oro). Misterios ocultos.

Con la promesa de oro a producir en masa los alquimistas alarmaron a la Corona Inglés, ya que amenazaban directamente a su bolsillo (consecuencia devaluar el oro), y el castigo por la alquimia no autorizada fue ahorcamiento público. Por lo tanto, los alquimistas mantuvieron su lenguaje cifrado de los símbolos y llevaron a cabo su investigación en laboratorios ocultos.

Misterios ocultos, como la gran parte de la colección alquímico de Newton que surgió en el año 1936 se dedicó a la búsqueda de la piedra filosofal;(libro secreto –Artephius ) la Epístola de Iohn Pontanus  que son una colección de extractos de otra obra titulada Nicholas Flamel, su exposición de las figuras…un tratado de veintiocho páginas sobre la piedra filosofal.





Isaac Newton y Nicolas Flamelmisterios ocultos-retrato-de-nicolas-flamel-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Nicolas Flamel era una figura misteriosa, de caridad a menudo asociados con el descubrimiento original de la piedra filosofal, los primeros sistemas de tarot y el ocultismo.

Nicolas Flamel, alrededor del año 1400.

Llevó una vida dedicada al aprendizaje alquímico y el desarrollo espiritual, y actuó en el servicio de los otros menos afortunados que él. Nacido en algún lugar de Francia en 1330, como un adulto, Flamel comenzó su carrera como vendedor de libros a partir de un pequeño puesto ubicado cerca de la catedral de Saint-Jacques la Boucherie en París y más tarde se compró una casa en la que sus copistas e ilustradores trabajaban. Flamel se cree que aprendio los niveles básicos de la alquimia con unos 20 años y siempre había soñado con el descubrimiento de la Piedra Filosofal difícil de alcanzar.

Misterios ocultos, a diferencia de la mayoría de los alquimistas Flamel no solo buscaba los secretos de hacer oro físico, más bien, como Newton, buscaba los secretos fundamentales de la naturaleza – la sabiduría perfecta – oro espiritual. Según las Leyendas  Flamel tuvo un sueño en el que un ángel le hizo entrega de un libro diciendo:misterios ocultos-enigmasymisteriosdelmundo-com

“Mira bien en este libro, Nicolas. Al principio no va a entender nada , ni tu ni ningún otro hombre. Pero un día se va a ver en él lo que ningún otro hombre será capaz de ver. “

Unas semanas más tarde Flamel fue abordado por un desconocido en necesidad desesperada de dinero, con un libro para vender, que Flamel reconocido inmediatamente como el mismo libro en su sueño, por lo que lo compró.

El libro fue muy inusual Habiendo sido elaborados a partir de cobre marcado con símbolos y figuras extrañas.

Sus páginas interiores se hicieron de la corteza de los árboles jóvenes y se dividieron en tres grupos de siete, separadas por un diagrama que era ” ininteligible para Flamel”, sus misterios ocultos.

En la primera página del autor es nombrado como Abraham el Judio (detallado como, sacerdote, príncipe, astrólogo y filósofo).

Incapaz de interpretar la antigua escritura hebrea, pero convencido que contenía secretos perdidos de la naturaleza, la vida y la muerte, Flamel muestra algunas de las páginas en su tienda con la esperanza de que aparecerá alguien que entiende la mística judía ( Cábala), sería capaz de descifrar los símbolos. Habiendo sido recientemente expulsado de Francia por la persecución, la mayoría de los Judios de alto rango estaban en España y no había nadie que pudiera ayudarle.





PEREGRINACIÓN ALQUÍMICA de Flamel y sus misterios ocultos

Disfrazado de peregrino, para garantizar su seguridad en los países cristianos, con sólo su fiel esposa Perenelle al tanto de sus planes reales se aventuró a España donde buscó consejo de Judios académicos. Pero eran sospechosos de esta mística cristiana y se negaron a ayudar a traducir el libro.

En su viaje de regreso, durante su estancia en Lyon, Flamel se reunió Maestro Canches, un viejo aprendido Judio que le reveló que Abraham el Judio  fue un gran maestro de la Cabalá y que ese libro que le enseñaba había desaparecido hace siglos.

Le tradujeron unas cuantas páginas del libro con el que Flamel fue capaz de traducir las páginas restantes para lograr su secreto núcleo, como se indica por Abraham el Judio. Flamel afirmó haber logrado la transmutación por haber transformado media libra de mercurio en plata, y luego en oro puro utilizando la piedra filosofal, que ha calificado de un color rojizo “proyección de polvo”. Misterios ocultos.

Apoyando sus afirmaciones de éxito, en este momento Flamel y su esposa se hicieron inmensamente ricos y comenzaron a construir hospitales libres y casas de seguridad para los pobres, e hicieron importantes donaciones a las iglesias parisinas. Debido a Flamel no hizo uso de su riqueza egoístamente, se le acusa de haber logrado la transmutación de su propia alma  (espíritu sobre la materia).

Los rumores de Flamel y sus  RIQUEZAS MISTERIOSAS pronto llegaron el rey de Francia, Charles VI, que ordenó una investigación en la que no encontró nada sospechoso.misterios ocultosa-flamel-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Una de las muchas obras francesas en la vida de Nicolas Flamel.

Flamel supuestamente murió a los 88 años, una edad muy avanzada en el siglo 15, y dejó sus manuscritos alquímicos y libros para un sobrino llamado Perrier, que algunos creen que aprendió el secreto de la piedra filosofal y pasó su vida en la oscuridad. Flamel diseñó su propia lápida (frente) con misteriosos símbolos alquímicos y después de sus rumores de la muerte de su descubrimiento de la piedra filosofal comenzó a extenderse y su casa fue saqueada varias veces por oportunistas codiciosos que buscan la fuente de sus riquezas, pero no se encontró nunca.

En el siglo 17 el legado de Flamel resurgió durante el reinado de Luis XIII, cuando un descendiente de Flamel, nombrado Dubois, declaro aplicar varios métodos de Flamel …’ de proyección de polvo’  bolas de plomo transformados en oro en grandes misterios ocultos.

Todo esto llego antes que al rey al poderoso cardenal de Richelieu, el cual  exigió que Dubois revelase cómo funcionaba el polvo, pero incapaz de comprender el funcionamiento del libro de Abraham fue encarcelado y posteriormente condenado a muerte.misterios ocultos-lapida-de-nicolas-flamel-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Algunos creen que el cardenal de Richelieu tomó posesión del libro, pero debido a que sus secretos requieren tanto un entendimiento excepcional de la alquimia y del hebreo (cosas que el no tenía) sus misterios no eran accesibles a un político como Richelieu y después de su muerte todos los rastros del libro se perdieron aparte de unos pocos ejemplos.

Más adelante nuevos misterios ocultos …en el 17TH CENTURY rey Luis XIV envió un ARQUEÓLOGO PABLO LUCAS EN UNA MISIÓN CIENTÍFICA PARA Broussa en Turquía.Presuntamente se encontró con un viejo filósofo “que hablaba multitud de idiomas” .

El hombre afirmó pertenecer a un grupo de siete filósofos que recorrió el mundo en busca del conocimiento y la sabiduría antigua y, según él, ” un hombre pudiera vivir mil años si tenía conocimiento de la piedra filosofal”.




Por otra parte, el hombre también afirmó que había sabios vivos en el mundo que poseía este conocimiento universal, y que Nicolás Flamel fue uno de estos sabios. Afirmó que el Judio Abraham había sido miembro de este selecto grupo antes de ser asesinada por un rabino mal por su libro mágico, que a su vez vendió a Flamel justo antes de la persecución de los Judios en Francia.

El hombre también le dijo a Lucas que tanto Flamel y su esposa habían fingido su muerte y se habían trasladado a la India, donde aún vivían.


RECETA DE ISAAC NEWTON PARA CREAR LA PIEDRA FILOSOFAL.MISTERIOS OCULTOS

“Combinar una parte dragón ardiente, algunas de las palomas de Diana, y al menos siete Eagles de mercurio”

Este es un paso alquímico, o el proceso de cifrado, que se encuentren inscritos en uno de los muchos trabajos no publicados de Newtons sobre alquimia, que ahora son propiedad en parte por la Fundación de la Herencia Química, una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia, Pensilvania.  Dentro de los documentos de Newton se descubrió una receta escrita de la piedra filosofal. Este texto cifrado detalla cómo hacer ‘mercurio sophick’, un ingrediente principal / catalizador en la producción de la piedra filosofal.

Misterios ocultos “La receta, que Newton obtuvo años antes de Starkey publicado oficialmente, puede ofrecer más pruebas de la colaboración de Newton con otros alquimistas-que probablemente influyeron en su obra sobre óptica, la física de la luz.”misterios ocultos-receta-de-isaac-newton-sobre-la-piedra-filosofal-en-enigmasymisteriosdelmundo-com

Investigaciones recientes realizadas por la Chemical Heritage Foundation han establecido que Newton copió su receta de las obras de nacido-americano George Starkey, un alquimista del siglo 17 más conocido por su apodo Eireanus Filaleteo  ‘el amante pacífica de la verdad’. Starkey se detalla una receta para hacer una sustancia conocida como sophick mercurio  que involucró a la destilación de mercurio repeadedl y continuación, calentándolo con oro para producir una aleación con crecimientos muy bien, ramificadas. (Grandes misterios ocultos).

Esta estructura en forma de árbol le sugirió que el mercurio sophick fue animado con la vida, y que era un material muy potente e importante.

Aunque Newton escribió la receta de Starkey para hacer mercurio-sophick no se ha encontrado ninguna evidencia que sugiera que alguna vez se decodifica  se convierta en oro.

Sin embargo, en la parte posterior de este documento Newton escribió un procedimiento para la sublimación del mineral de plomo, un proceso alquímico que el historiador William Newman afirma:

“Ocupado muchos de sus esfuerzos de laboratorio para hacer la Piedra Filosofal”.

Las conclusiones pueden ser muy diversas, hemos aportado pruebas tanto objetivas como subjetivas y creemos que ustedes mismos sacaran sus conclusiones. Todo tipo de reportajes, películas, series, documentales se han realizado sobre estos misterios ocultos… y seguro que saldrán más.