El caso UMMO uno de los misterios ovnis que conmociono España

Si hay un caso que define a la ufología española en su contexto relacionado con los OVNIS, este es el caso UMMO, un caso que dio y dará, seguro mucho que hablar.

Misterios Ovnis en España-El caso UMMO

misterios ovnis-ummo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEl planeta UMMO, o supuesto planeta UMMO, y que según decían, sus habitantes habían estado o están todavía hoy en día entre nosotros, forma parte de la historia sobre OVNIS más extraña que ha ocurrido en España.

Para unos un autentico fraude, para otros un caso real. Lo maravilloso de este caso es su trascendencia mundial, sobre todo en nuestra vecina Francia y por supuesto en España.

misterios ovnis-avistamiento-ovni-misterios-sin-resolver-ovni-en-espana-en-enigmasymisteriosdelmundo-comA día de hoy es un expediente cerrado y casi olvidado, con grandes defensores de que era una historia real, tanto por su misteriosa exposición, como por sus…digamos avistamientos de  algún que otro OVNI.

Fue en los años 50 y 60 cuando el caso llego a su máximo apogeo, no había nadie que no hubiera oído hablar del caso UMMO y sus misterios OVNIS,  mensajes, todo te iba envolviendo creando un aurea de misterio incalculable. Los investigadores y aficionados se arremolinaban en grupos de tertulia donde la imaginación no tenia limites. Las tertulias tan concurridas y acaloradas se producían en el misterios-ovni-en-espana-caso-ummo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comCafé Lion en sus bajos, en el salón La ballena Alegre

Si algo atrajo y propicio que se extendiera y que la gente estuviera pendiente del enigma, fue que había muchísima información, desde documentos gráficos, hasta las cartas, si cartas, que los supuestos ummitas, explicaban con minucioso detalle su presencia entre nosotros y como era su devenir en la tierra, explicaban con sumo detalle como era el lugar, su planeta, desde donde habían llegado…Misterios ovnis.




misterios ovnis-avistamiento-ovni-ummo-misterio-ovni-en-espana-en-enigmasymisteriosdelmundo-comDemasiados detalles para pensar que todos esos datos provenían de tan solo una mente, digamos enfermiza.

Nos tenemos que adelantar al año 1996 cuando el gran anfitrión y principal responsable o portavoz del enigma confesaba que todo había sido un autentico fraude. Una gran decepción inicial para los seguidores de los misterios ovnis.

Claro que, las opiniones siguieron enfrentadas, hubo quien creyó que era un fraude y quien pensaba que estaba mintiendo y ocultando una verdad para seguir trabajando con los Ummitas en la oscuridad.

Uno de las personas que siempre creyeron en el enigma fue el investigador y periodista J.J.Benitez con miles y miles de kilómetros, tras los OVNIS.

Benítez reconocía que se había intentado desde poderes ocultos sembrar la duda para que la gente pensara que estábamos ante un fraude.

misterios ovnis-caso-ummo--en-enigmasymisteriosdelmundo-comMotivo por el cual, decía, que los avistamientos OVNI habían bajado en la década siguiente

Cuando de algo no se tienen pruebas y se va trasmitiendo de boca en boca, al final se va perdiendo interés hasta caer en un total olvido, como así le ocurrió a este famosisímo caso UMMO, de ser un éxito del que todo el mundo hablaba y hablaba por todas las provincias de España, hasta caer en una gran olvido y decepción .

El origen de los Ummitas. De que misterioso universo vinieron?




Vamos de lleno a la historia de este enigma o misterio mundial…uno de los más conocidos misterios ovnis de todas las épocas.

Los Ummitas habían recibido un mensaje que les vino, según contaban, desde un barco noruego y según decían en sus comunicaciones al venir cifrado en código Morse, no entendieron nada, pero sí lograron descubrir desde donde se realizó, lo que les motivó a mandar tres naves a nuestro planeta.

misterios ovnis-carta-ummo-misterio-ovni-ovnis-en-espana-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLeyendo las cartas que los ummitas fueron mandando aseguraban que provenían del planeta UMMO, planeta que orbitaba alrededor de Wolf 424, planeta enana roja que estaría ubicada en la constelación de Virgo.

Se hacían llamar OEMII, hombres de UMMO en la lengua que ellos hablaban, en sus escritos mandaban todos los equivalentes fonéticos para entender su lengua al volcarla a nuestro lenguaje.

En sus cartas decían que estaban entre nosotros desde Marzo de 1950 y que habían aterrizado cerca de Javie, en los Alpes Bajos franceses.

misterios ovnis-comic-ummo-en-enigmasymisteriosdelmundo-comY que desde ese momento empezaron a contactar con nosotros, eso sí, camuflados para que no se les reconociera y empezaron a tomar datos de nuestro planeta, lenguaje, cultura y demás…

Y así fue como pasado un tiempo fueron mandando sus cartas a diferentes personas informando de como era su planeta, sociedad, tecnología…

Valorando los datos estos serian los puntos a favor…Misterios ovni

Los que creían a pies juntillas sobre el caso se defendían que tenían los avistamientos como mejor prueba, con los testigos de los avistamientos como prueba principal, documentos, eso sí, algunos fraudulentos, pero otros que según ellos no dejaban dudas sobre su veracidad.

Los ummitas serian encargados de que todo se tomara por cierto y no cayese en saco roto, aunque ellos mismos creaban la confusión entre sus seguidores.




Las fotografías y su análisis tomadas en San José de Valderas por la antigua Jefatura de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil, consiguieron un análisis positivo, es decir, las fotos eran reales, nada de maquetas de cartón piedra, suspensiones con hilos ni perspectivas imposibles.

misterios ovnis-jose-luis-jordan-misterio-ovni-ovnis-en-espana-en-enigmasymisteriosdelmundo-comJordán Peña, el alma de la trama, supuesto falsificador de la trama, estuvo  en entredicho

Se tenía el testimonio de un piloto sobre el avistamiento de un OVNI que tenía en el fuselaje el símbolo atribuido a Ummo, la crónica no tiene desperdicio.

Pero además de este testigo, a lo largo de los años siguientes fueron más testigos los que decían haber visto OVNIS con el símbolo de Ummo

Hoy en día el caso está prácticamente cerrado, aunque permanece en el recuerdo de una generación ya que llegó a formar parte de sus vidas.

Quien puede dudar de que seamos los únicos en el universo.

Quién sabe si algún día no conoceremos que todo esto es una gran verdad.

Quién sabe si en años venideros los visitantes de Ummo vuelvan a aparecer, con más novedades, con nuevas intenciones….

Quien está seguro de que esto no ocurrirá. Seguiremos investigando misterios ovnis ocurridos a lo largo de la historia…