MISTERIOS SIN RESOLVER COMO EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 712
Hay lugares que tienen un encanto especial y enigmaticos misterios sin resolver como ocurre con el Parador de Cardona y si a eso le añadimos una historia paranormal, digna de entrar en la lista de los mejores enigmas y misterios del mundo, creo que tenemos la perfecta historia para contar una noche alrededor de cualquier chimenea en una casa aislada en el campo y si es invierno y suenan de lejos los rayos y truenos, mucho mejor, nuestros amigos de Hollywood, por menos, te montan una película. Pero esto no es una película, son muchos los testimonios que dicen a ver vivido unos hechos paranormales inquietantes y esto ocurre en la Habitación 712 del parador de Cardona, apasionantes misterios sin resolver.
¿Tiene usted el valor suficiente después de leer este articulo de irse un fin de semana al Parador y pedir que quiere dormir ” en la habitación del fantasma?”
La habitación por norma está cerrada y no abierta al uso del viajero, pero si usted va y la pide, se la dan, no hay ningún problema, porque si usted la pide es porque sabe lo que se puede encontrar en ella.
Grifos que se abren a media noche, ruidos por toda la estancia, sueños extraños, apariciones fantasmales, esto y más es la experiencia que usted puede vivir una noche en la habitación 712, usted puede comprobarlo personalmente, no me vale que me diga que no cree lo que va a leer a continuación, solo vaya e intente pasar solo una noche…y luego si quiere le escucho….
Este impresionante castillo en lo alto de un elevado promontorio solo esta a poco de 100 kilómetros de Barcelona y solo pasear por su interior le transportan a uno a la edad media, debido a su perfecto mantenimiento, esto hace que sus historias se conviertan en misterios sin resolver que apasionan.
Toda la fortificación es del Siglo IX y su iglesia y Torre Minyona datan del Siglo XI y su elevada posición nos permite admirar la vista del rio Cardener y el marco incomparable del valle salino, donde podrá visitar una de las minas de sales potásicas mas importantes.
En su interior se conservan en perfecto estado sus salas con sus estrechos y largos pasillos, vigas de maderas, arcos, todo del gótico mas espectacular, el silencio es solemne y todo es así hasta que llegamos a la séptima planta, donde tenemos la habitación 712.
Es retroceder en el tiempo, subirnos a la máquina del tiempo y retroceder 12 siglos.
Nos encantan las historias de misterios sin resolver y es normal que los visitantes que piden esta habitación, ya sea por estar en un lugar misterioso o porque son investigadores o sencillamente porque no se creen esta historia, relatan que cuando menos, les cuesta coger el sueño, se hace difícil y costoso, eso si no has sentido presencias que no ves, pero que sientes como el vello, sin ninguna apariencia se pone de punta, o sientes ruidos de muebles en el piso superior, piso que siempre se mantiene vació y es que incluso el personal de servicios a decidido que entraran de dos en dos en la habitación, para evitar escenas de terror como entrar y encontrarse todos
los muebles en el centro de la sala, oír voces sin haber nadie, luces que se encienden y apagan, grifos que se abren, son muchos años sufriendo estos sucesos, estos enigmas que de momento no encuentran explicación.
Una de las leyendas que se atribuyen a estos sucesos es la que cuenta que una doncella, Adalés, se enamoro de un musulmán en el Siglo XI y que su padre la castigo a vivir de por vida en la torre Minyona y que su alma se pasea por los pasillos del castillo como alma en pena y que podría ser la causante de todo lo paranormal pues la habitación 712 es cercana a la torre.
No deja de ser curiosa la nota que el antiguo director le deja a quien será el próximo responsable del Parador, Carlos Herrero
…le dice que tenga cuidado porque el castillo esta embrujado y que está seguro que el culpable es un antiguo familiar de los Cardona y que el tuvo una terrorífica experiencia junto con dos empleadas en la habitación 712.
¿Intrigante verdad?
Misterios sin resolver, lo que le ocurrió a este señor fue que una mañana dos empleadas que se dirigían a limpiar la habitación 712 y que a sabiendas que no estaba ocupada, picaron con sus nudillos como para querer espantar a algún posible fantasma y que al realizar esto una voz desde dentro les dice ” espera”
Se miran entre ellas, pues la habitación como en tantas ocasiones les aparecía en la lista como vacía, así que llaman a administración y les confirman que esta vacía, así que sacan la llave y se disponen a entrar, pero no pueden, es como si estuviera cerrada por dentro. En ese justo momento aparece por el pasillo el señor Herrero y le cuentan lo sucedido, este se dirige a la puerta y hace lo mismo, golpea con sus nudillo y de nuevo una voz grave y enérgica les responde con un ” espera”, los tres inesperados testigos de la situación se miran entre ellos.
Pasados unos tensos minutos consiguen abrir la puerta y el miedo ahora si hace presencia en sus rostros, la habitación del baño está completamente inundada de vaho, la toalla mojada, una huella en el suelo del lavabo y el grifo completamente abierto… y allí no había nadie, absolutamente nadie.
Al señor Herrero le vienen ahora las quejas de otros usuarios contiguos a la habitación, tanto en las habitaciones siguientes como los que se hospedaron en el piso de abajo o el de arriba que aseguraban oír ruidos y movimientos de muebles provenientes de esta habitación, si, la 712 esa que usted nunca debe pedir, esa que le hará sentir el terror en su rostro.
Cuando leí el artículo de Ledesma me quedé impresionado y tuve la intención de ir una noche al Parador y dormir en la habitación 712, pero mi novia no estaba por la labor. Me queda pendiente.
Yo fuí un fin de semana y me dijeron que estaba ocupada, no se si seria cierto y la verdad es que el lugar impresiona bastante.
Para mi es uno de los enigmas y misterios que hoy en día hay en España que mas me atraen. Y la página muy interesante haber si vais dando cabída a los numerosos misterios que hay por aqui. Saludos !!!
Visite hace tiempo este parador y una vez estando en las cercanías si que notaba como una presencia extraña, seguramente eran mis propias ganas de que algo sucediera, cierto es que hice el camino de día, pero iba con mi hermana y no era plan de hacer noche allí. Muy buena publicación de enigmas y misterios sin resolver. Seguid así
No he podido dormir pensando, hace muchos años queríamos pasar para ver el lugar y hechar un rato con la familia pero nunca lo hemos hecho, supongo que salvo a mi que me encanta todo lo paranormal al resto de la family no le atrae tanto. Historia increible con una imagen inquietante