BIENVENIDOS al nuevo blog paranormal de misterios y enigmas del mundo.

Crear un punto de encuentro donde se den cabida los aficionados a los enigmas y misterios del mundo que nos rodean no va a ser una tarea fácil, peo lo vamos a intentar. No cabe duda que es una tarea arriesgada, sencillamente porque conectaremos con unos y con otros nos verán como una web mas de las miles y miles que hay en internet sobre estos temas.

Crear una web sobre misterios y enigmas nos da la alegría de saber que conociendo el gran numero que hay, podemos hacer algo diferente y ese es nuestro mayor aliciente.

misterios y enigmas-de-la-humanidadNos juntamos dos apasionados en los temas paranormales, uno sobre las redes y creación de servicios en la web, autodidacta y siempre buscando esa perfección día a día y dando suelta a esa mente tan luminaria de intentar hacer cosas diferentes cada día y otro apasionado desde muchos años a los enigmas y misterios desde casi diría yo los catorce años. Mi adolescencia se fue dibujando con los inicios de las Caras de Belmez  y el surgir del enigma hasta nuestros días del Misterio de Rennes le Chateau tan puesto al día en la novela de Dan Brown “El Código Da Vinci”, grandes misterios y enigmas que desde siempre me han apasionado.

En este lugar que queremos hacer vuestro con vuestras visitas y comentarios queremos reunir diferentes temas e historias paranormales reales

…como son los misterios sin resolver, los enigmas del mundo, lo paranormal, los Ovni y todas la noticias curiosas que puedan entrar, sin olvidarnos de las noticias actuales relacionadas con estos temas que serán tratadas como pequeñas capsulas de información actualizada.

misterios y enigmas-sin-resolver-en-la TierraTampoco nos queremos olvidar de la ciencia ni de la historia, tan ligada a nuestros temas de una manera indirecta pero que juntas son perfectas para esclarecer y entender muchos de los enigmas y misterios que nos rodean.

También tendrán cabida los libros publicados o las leyendas del mundo que hablen sobre el tema, tanto de investigadores ya asentados como los investigadores de campo, esos que todavía usan el cuaderno de campo y la mochila.

El cine y los documentales tendrán su espacio importante en nuestra temática de misterios y enigmas así como esos vídeos paranormales que llenan internet de horas y horas de grabación en muchos casos falsos pero de los que también hay en otros casos verdaderos documentos para investigar, los llamados “Caza fantasmas” personas con una valentía como ir a grabar una noche a un cementerio casi a oscuras, a veces por afán de investigación, a veces por darse a conocer.

Queremos entrar en colaboración con diferentes grupos de todo el mundo, sobre todo los aficionados que hacen su trabajo en Centroamérica y Sudamérica, gente con mucha ilusión y trabajo, sin olvidarnos de los grupos que actúan en nuestro país en el tema de los misterios y enigmas.

En muchos casos las opiniones que se escriban tendrán sus detractores, caso cuando se publiquen temas relacionados con la iglesia o de temas satánicos que también tendrán cabida y queremos señalar que lo que intentaremos trasladar es sencillamente lo ocurrido y que podemos estar de acuerdo o no en lo publicado.

el-enigma-roswell-en-portada-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLos temas a tratar serán amplios, desde el origen de nuestro planeta y los misterios de la tierra hasta nuestros días, desde la primera noticia ocurrida hasta la que vaya ocurriendo cada día.

¿A quién no le apasiona el tema ovni? casos como el de Roswell, el caso Ummo en España, los avistamientos y encuentros en tercera fase, los abducidos… los círculos en los campos de Inglaterra, el Bigfoot, el monstruo del Lago Ness, el Yeti.

El inicio del espiritismo con las hermanas Fox, Allan Kardec…en España la investigación de Germán de Argumosa, Jiménez del Oso, J.J. Benítez y toda la segunda escuela que vino tras ellos…

misterios y enigmas en enigmasymisteriosdelmundo.com Las caras de Belmez, los milagros del Escorial, El Abad Sauniere y su Rennes le Chateau, El hospital del Tórax en Terrassa,  el parador de Cardona y la habitación 712….por poner unos ejemplos de enigmas y misterios.

Solo de los casos misteriosos ocurridos en España tendríamos para miles y miles de páginas, imagínense lo que da para escribir sobre todos los enigmas y misterios del mundo.

Enigmas y misterios del mundo quiere llenar ese pequeño espacio que hemos ocupado y poco a poco ser un punto de referencia en los enigmas y misterios que desde que el hombre existe, incluso antes, nos hacen pensar en que quizás todo no está dicho o lo que se ha dicho es muy diferente a como ocurrió, para ello queremos contar con vosotros para que nos comentéis sobre qué tema queréis que profundicemos y muy gustosamente nos pondremos manos a la obra.

Un camino se abre lleno de misterios y enigmas del mundo, un camino que queremos andar con vosotros, un camino que será duro, pero placentero…con la ilusión de estar a la última en todas las noticias sobre misterios sin resolver o los grandes enigmas del universo

¿Empezamos?….

Muchos son los medios que se hacen eco estos días de desapariciones tan sonadas como la de Diana Quer. A juzgar por lo mediático del caso, se diría que es la única desaparición misteriosa que se ha dado en nuestro país. Pues bien, nada más lejos de la realidad: en España se registran cada año entre 10.000 y 14.000 denuncias por desapariciones. Si bien casi todas son resueltas, un centenar de estas personas al año nunca son encontradas y quedan como noticias curiosas o almacenados como nuevos misterios sin resolver.

España, a la cabeza de avistamientos OVNI

Existen muchos enigmas y misterios del mundo que no tienen respuesta. Pero no hace falta irse muy lejos para encontrarse con estos fenómenos paranormales: España es uno de los países donde más avistamientos de OVNIS se dan al año. De hecho, Defensa publicó el pasado octubre en la web 80 informes desclasificados de ‘Expedientes OVNI’. En ellos se explican avistamientos en todo el espacio aéreo español, desde San Javier, Murcia, en 1962, hasta Morón, Sevilla, en 1995. No todos ellos cuentan con una explicación racional de lo sucedido.

Pero si de historias paranormales en nuestro país se trata, no podemos obviar uno de los lugares más misteriosos y enigmáticos de la capital: el museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, que este año celebra su 30 aniversario. Construido como sanatorio y utilizado también como prisión durante la Guerra Civil, son muchos los que afirman que, aún hoy, se pueden escuchar extraños sonidos en sus sótanos, lugares, por cierto, a los que la prensa tiene vetada la entrada.

Misterios y Enigmas dentro de nuestras propias fronteras que quizá algún día encuentren solución, o que quizá ya la tengan pero los aficionados al misterio prefiramos la versión paranormal. Lo que sí es seguro que no tiene solución posible sin una previa discusión es: ¿era el vestido blanco y dorado, o azul y negro?





Mil preguntas y mil misterios y enigmas por contar, como por ejemplo

sorpresa-de-bienvenida-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEl misterio paranormal de Marmellar, vivido en primera persona por uno de nosotros, con la aparición de una presencia (ver foto). La historia paranormal de Marmellar..leer más  o el misterio del apeadero de la muerte es uno de esos casos que no pasan por casualidad y que nos dejan a todos con un pensamiento difícil de definir. Puedes leer más sobre el misterio sin resolver del apeadero de Torrebonica


misterio-sin-resolver-del-cristo-que-abre-los-ojos-en-enigmasymisteriosdelmundo-comO uno de los últimos misterios y enigmas que nos dejan con los “ojos abiertos”, como el ocurrido en México.

Hace muy poco salto la noticia que hizo “temblar” a muchos creyentes e inundo las redes…conocido por todos como el misterio sin resolver del cristo que abre los ojos, tanto las imágenes como el vídeo del fenómeno nos dejan un poco perplejos en nuestros pensamientos.

¿Un misterio de Verdad o una manipulación ?


También nos centraremos en todas los misterios y enigmas del mundo, en todas las noticias curiosas que rodean al universo..

Como los lugares misteriosos del mundo, donde encontramos historias tan fascinantes cómo el misterio de la torre de Londres, el apasionante enigma del hotel Banff Springs en Canada o la increíble historia paranormal del castillo de Edimburgo.


Nos adentraremos en los grandes misterios de la Tierra y los lugares más misteriosos del planeta.

Si revisamos todos los continentes uno a uno nos encontramos con parajes con un apasionante misterio…

misterios-de-la-tierra-el-enigma-del-mundo-en-el-fly-geyser-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEn Estados Unidos encontramos el Fly Geyser, una espectacular estampa de 3 montículos con un colorido impresionante…y lo desconcertante es que se encuentra en el desierto de Nevada. Sin duda uno de los lugares a visitar, el problema es que es una propiedad privada y no hay posibilidad de acercarse a este impresionante enigma de la naturaleza. misterios-de-la-tierra-el-enigma-del-mundo-de-colombia-rio-cano-en-enigmasymisteriosdelmundo-comY si hablamos de colores misteriosos que la naturaleza nos aporta, no podemos dejar de mencionar el misterioso Rió e Caño Cristales, otra belleza natural que nos deja impresionados (en este caso si que se puede visitar ya que no es propiedad privada).

Nos apasionan los misterios de la tierra, sus increíbles estructuras nacidas de forma totalmente natural, sus increíbles figuras que llevamos cientos de años estudiando si resolver los increíbles misterios , como el misterioso misterios-de-la-tierra-el-enigma-del-mundo-en-el-ojo-del-sahara-en-enigmasymisteriosdelmundo-com“Ojo del Sahara”, más conocido en occidente como el círculo de Richat, o la increible estampa de las Piscinas del Travertino de Turquia, o los enigmas del valle seco de McMurdo. Intentaremos dar explicación o como mínimo hacer un seguimiento al porqué ? cómo? de todos estos enigmas del mundo y los grandes misterios del universo .





Esperamos que todo lo que publiquemos os llene como a nosotros.. si en algún momento queréis enviarnos alguna noticia curiosa o de actualidad sobre cualquiera de los temas que tratamos en nuestro blog paranormal… No lo dudéis , podéis enviarla directamente por email a noticias@enigmasymisteriosdelmundo.com , la revisaremos y si todo esta correcto la publicaremos , haciendo una mención directa a que este artículo ha sido aportado por (o:).