CASOS OVNIS EN ESPAÑA-EL OVNI de MANISES

Noticias ovnis ocurridas en España lo que para muchos fue el mayor y mas importante avistamiento OVNI ocurrido en España.

Posiblemente el caso ovni de Manises es una de las noticias ovnis más publicadas y   es el caso más investigado por toda la  ufología española, desde aficionados, investigadores y periodistas, donde se vieron involucrados tanto los pilotos del vuelo comercial, como los pilotos del ejército español, en un caso que duro más de dos horas.

Noticias ovnis,fue el 11 de Noviembre de 1979 cuando un avión comercial con 109 pasajeros debió de tomar tierra  de manera urgente y forzada en el aeropuerto de Manises, Valencia.




noticias-ovnis-avistamientos-en-enigmasymisteriosdelmundo-comFue un avión procedente de Austria con los que se protagonizo los primeros sucesos, habiendo realizado escala en Mallorca y con destino Tenerife.

Eran las 23 horas y tanto la tripulación como el piloto observaron como unas luces de origen desconocido y con el miedo a una colisión se iban acercando cada vez más hacia el avión, haciendo que todos los viajeros y tripulación temiesen lo peor.

Francisco Javier Lerdo, el comandante había pedido información tanto al radar militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, así como al control aéreo del aeropuerto del Prat en Barcelona y en ninguno de los dos casos pudieron informarle sobre esas luces misteriosas que se abalanzaban sobre el avión comercial.

noticias-ovnis-en-spain-enigmasymisteriosdelmundo-comNoticias ovnis con gran repercusión en los medios…El comandante, un hombre experto, intento en varias ocasiones maniobrar para ver si aquellas luces que seguía al lado del aparato se alejaban o las dejaba atrás, pero como pegadas en su ruta, las luces seguían ahí y lo más curioso es que parecían enganchadas al avión por invisibles hilos, ya que las luces maniobraban igual que el comandante movía su avión.

 A todo esto las luces se colocaron a 500 metros del avión comercial y observando el comandante que todo lo que intentaba era en vano, decidió colocar el avión con dirección Manises e intentar un aterrizaje de emergencia. Justo a poco de aterrizar las luces se pararon, aunque una de ellas se separo de las otras dos y avanzo muy cerca de las pistas de aterrizaje, sobrevolando muy cerca de las pistas.

noticias-ovnis-ocurridas-en-espana-en-enigmasymisteriosdelmundo-comNoticias ovnis…los radares detectaron con total claridad las tres luces y supieron que una de esas luces tenía un diámetro de unos 200 metros, siendo vistas por numerosos testigos desde personal de la torre de control, personal de tierra, junto a pilotos de otros vuelos que salían o esperaban pista para aterrizar. Y  en el momento que se pidió información a la torre militar de Torrejón de Ardoz, la alerta militar también se puso en marcha, pasando de noticias ovnis a alarma militar.

Fernando Cámara, Capitán del ejercito militar despega pilotando un Mirage F-1 de la base de Los Llanos en Albacete, eran sobre las 00,40 horas y tenía una misión muy clara y concreta, identificar e interceptar esas luces misteriosas que podían moverse a una velocidad endiablada e infringían cualquier ley aérea.

Cuando el Mirage F-1 estuvo cerca del primer OVNI, observo una forma cónica que iba cambiando de colores. Rápidamente esta luz desapareció de la vista del Capitán sin que este se diera cuenta.

noticias-ovnis-en-enigmasymisteriosdelmundo-comMientras esto sucedía, estaba recibiendo una señal en su radar que le informaba que otra luz estaba volando sobre el espacio aéreo de Sagunto, pero cuando llego a su altura, la luz se comportó de la misma manera que el anterior, desapareció a una velocidad de vértigo. Fue en esos momentos cuando el capitán vio una seria amenaza, porque pareció ver antes de que la luz desapareciera, como si estuviera apuntándole con intención de activar unos tipo misiles.

Y ya por tercera vez que se exponía a este fenómeno, la luz efectuó unos cambios rápidos de dirección, desapareciendo dirección, sur hasta el continente africano, donde se perdió y el capitán del ejercito tuvo que volver por falta de combustible, ya que esas más de dos horas de persecución habían dejado su depósito en alerta. Noticias ovnis.

 La explicación militar fue clara y el Ministerio de Defensa expuso los siguientes puntos:




noticias-ovnis-en-espana-en-enigmasymisteriosdelmundo-com 1.- Descartó reflejos.

2.- Descartó que fuera otro avión o helicóptero en la zona.

3.- Actúan numerosas circunstancias  como los ecos de radar, numerosos testigos, entre ellos el Comandante del avión comercial y el Capitán del ejercito de aire.

4.- No había ningún tipo de aparato sin permiso de vuelo, ni e procedencia extraña.

5.- Los hechos objetivos desmontan cualquier hipótesis.

6.- Las luces existieron realmente.

El Ministerio de Defensa desclasifico el año 1994 el informe con 142 páginas muy documentadas.

Enigmas y misterios del mundo, considera que es uno de los casos mayor documentados de la historia OVNI en España y quizás el más claro de todos los ocurridos, sin duda una de las noticias ovnis con más repercusión en nuestro territorio.

 noticias-ovnis-enigmasymisteriosdelmundo-comHubo quien busco explicaciones diferentes, como Fernández Peris, que dijo que lo que el comandante vio fueron las llamaradas de la refinería de Escombreras en Cartagena y la verdad a nosotros personalmente, no nos vamos a inclinar por cualquier solución, ya que Enigmas y Misterios del mundo se dedica a informar sobre las noticias ovnis, pero  la hipótesis del Señor Peris nos parece insuficiente, porque parece acusar al comandante del avión comercial, que el estrés le propicio ver cosas que no existían, pero el Señor Peris parece olvidar todos los testigos además del Capitán del Ejercito que persiguió a esas luces.

 Todo queda a la interpretación que cada uno le dé al caso y a los testimonios recogidos. Puedes ver este vídeo entrevista al coronel Fernando Cámara. Noticias ovnis en enigmas y misterios del mundo.