Misterio en el apeadero de Torrebonica. Ovnis en el mundo?

Popularmente el lugar conocido por los ufólogos como el tramo de vía donde unos ufólogos se quitaron la vida en Terrassa suicidándose, actualmente está plagado de sucesos paranormales y lamentables suicidios.

Y es que está de moda que a los hospitales abandonados y algún que otro edificio oficial, se acerquen nuevos investigadores llamados por la tragedia y los enigmas suscitados para encontrar respuestas a todo un cumulo de misterios inexplicables para una ciencia que empieza a caminar sobre estos hechos misteriosos.

Es seguro que hay una pequeña relación entre esos determinados hechos paranormales y estos lugares que conllevan muerte, sufrimiento y dolor. Siendo este logicamente el motivo para que los investigadores se empeñen  en adentrarse en estos edificios o antesalas de la muerte para los que no pasa el tiempo y que al estar aislados o de difícil acceso sean tesoros con los que nuestra libreta de investigador espera ser llenada de apuntes y bocetos…

El viejo apeadero Torrebonica que se sitúa a escasos kilómetros de la ciudad de Terrassa es un viejo conocido de la Parapsicología y Ufología  española. Donde un 20 de Junio de 1972 unos aficionados o no, enamorados de todo el mundillo OVNI se quitaron la vida, tumbándose en la vía hasta que al paso del tren, este les decapitara.




Este caso tan misterioso no está claro a día de hoy,  de hecho alguna hipótesis señalaba a un posible asesinato debido a indicios encontrados en el lugar de los hechos que así podría indicar, sin embargo el suceso acabo cerrándose como suicidio.

 ovnis en el mundo el-misterio-de-los-suicidas-enigmasymisteriosdelmundo-comLo que está confirmado es que ambos se habían conocido unas semanas atrás por un anuncio sobre temas de ufología.

Ovnis en el mundo, unos años después Oscar Aibar plasmó esta enigmática y misteriosa historia en la película llamada ” Platillos Volantes” donde la mezcla política, estado mental y ufología rellenaban un collage que dejaba muchas preguntas abiertas, sobre unos personajes obsesionados sobre los OVNIS.

ovnis en el mundo-el-interior-de-la-noticia-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEntremos en materia, sobre esta historia de ovnis en el mundo.

Un 20 de Junio de 1972 a las seis de la mañana un operario de la hoy abandonada estación de Torrebonica al acercarse a un lado de la vía descubre un misterioso bulto que le hace sospechar que algo va mal. Al caminar un poco más hacia el enigmático bulto, descubre un hombre decapitado, pero que unos metros más adelante hay otro cuerpo en idéntica situación.

Los dos tienen una nota en la que puede leerse…

ovnis en el mundo-el-enigma-de-la-nota-de-los-suicidas-en-enigmasymisteriosdelmundo-com ” Los extraterrestres nos llaman…

pertenecemos al infinito”

Nos hacíamos unas preguntas

1- ¿Quiénes eran estas personas?

2- ¿Por qué habían muerto?

3- ¿Por qué de esa nota?

4- ¿Por qué ese lugar?





Uno de los cadáveres era el de Juan Turo Valles, con 21 años de edad y el acompañante era José Félix Rodríguez de 47 años. Ambos eran aficionados a la ufología y tan solo hace tres semanas que se conocían.

Se cree que mínimo hubiera una tercera persona, ya que la nota que apareció sobre el pecho tan solo estaba sujeta por la mano..y tras un embestida de tal calibre es imposible pensar que la nota quedase como se descubrió.

Los dos disponían en sus domicilios sendas bibliotecas sobre el mundo OVNI (eran unos apasionados de todo lo relacionado con ovnis en el mundo) y lo mas intrigante que la policía encontró en sus ovnis en el mundo-la-muerte-de-la-joven-en-enigmasymisteriosdelmundo-comcasas fue otras notas, una en cada domicilio que ponía que estaban en manos del grupo…Pero…¿Qué grupo?

Días después de estos hechos varios suicidios se sucedieron, aunque no pude comprobarlos con certeza o fueron producto de las habladurías y que en todo caso también portaban una nota…” Me voy con el padre”

Sin duda alguna parecía que había un grupo…¿Una secta?

El misterio aún perdura…


Pero hay más casos muchos casos misteriosos por la zona, misterios sin resolver que todavía perdura su misterio…

ovnis en el mundo-misterio-en-el-sanatorio-todos-los-enigmas-y-misterios-sin-resolver-en-enigmasymisteriosdelmundo-comSanatorio Antituberculoso Torre Bonica

– 1963, Un joven de 25 años elegantemente vestido, indocumentado, apareció muerto en el sanatorio junto a un árbol.

– 1965, Salvador Puig Anglada de 63 años aparece muerto en las inmediaciones del sanatorio sin ninguna señal evidente de violencia.

– 1967, Pedro Culell Vila apareció troceado junto a la vía del tren, contaba 71 años.

– 1995 El joven de 32 años J.D.G. apareció arrollado por el tren en las cercanías del lugar.

Y cerca del mismo lugar en el LLac Petit

ovnis en el mundo-misterio-en-el-llac-petit-enigmasymisteriosdelmundo-com-1925, Antoni Balbé de 27 años según la policía se ahoga por las algas.

-En los Ochenta un hombre con una escopeta recortada aparece muerto, todo parece un suicidio.

– Un joven joyero desaparece en el lugar del LLac Petit

-1991 Una joven de 16 años de edad aparece estrangulada.

-1992 Un hombre desaparecido hace 90 días de 67 años apareció descompuesto en el lago.




ovnis en el mundoun-la-mafia-en-enigmasymisteriosdelmundo-com-1993 Un Mosso D’Esquadra de 30 años aparece con un disparo en la cabeza.

-1999 aparece un niño marroquí de 10 años de edad flotando en las aguas .

-2006 Un hombre de unos 35 años aparece flotando envuelto en una lona, atado de manos y con una cuerda en los pies, como de haber estado atado a una piedra.

Sin duda alguna el lugar está lleno de enigmas y misterios…te invito a visitarlo…

Entre el apeadero de Torrebonica, El sanatorio de tuberculosos y el LLac Petit hay un triangulo de muchos enigmas que quedan por aclarar, demasiadas muertes para un lugar que debería ser un oasis de paz.

Si alguna vez te adentras para descubrir sus misterios, no vayas solo y sobre todo no dejes que la noche te alcance, podrías tener encuentros no deseados o quizás no puedas contarlo, como puedes apreciar al leer estas líneas, yo si lo estoy contando. Misterio sin resolver de ovnis en el mundo o simplemente una secta.