La OUIJA y sus misterios en nuestro paranormal blog

Fue en 1853 cuando el espiritualista francés  M. Planchette ideo lo que hoy en día conocemos como la Oui-ja, Elija J. Nond de Estados Unidos incorporo unas variantes y William Fuld se hizo con sus derechos y acabo patentándola. Finalmente Parker Brothers se hizo con la totalidad de sus derechos y es el fabricante desde entonces.

paranormal blog-el-misterio-del-antiguo-diario-ouija-en-enigmasymisteriosdelmundo-comLa Oui-ja se ha convertido con el paso del tiempo en el sistema más usado para contactar con entes espirituales, pero sin embargo, debido al uso con el cual se le está usando, se convierte en un informal método de comunicación, pues se le está tratando como un juego y créanme, mas lejos de la realidad de que sea un juego, como muchos pregonan. (Aclaramos que desde nuestro paranormal blog respetamos mucho todos los fenómenos del mas allá).

Francisco de Asís Rovatti, el profesor que dispone de un dilatado manual sobre el uso de la Oui-ja, sostiene que la Melo-telequinesia son unos movimientos de la musculación que se producirían involuntariamente por los experimentadores y que no se darían cuenta de ello.

paranormal blog-los-misterios-de-las-sesiones-de-oija-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEllo no quiere significar que sea un caso sencillo por las conclusiones dadas. Sencillamente seria una comunicación de nuestro subconsciente que nos darían unas respuestas que nada tendrían que ver con nuestra mente, tantas veces expuesta a equivocaciones.




Podría darse la situación de una real y autentica telequinesis, o sea, que la Oui-ja o Planchette, vaso, disco…se moviera sin que los dedos entrasen en contacto, pero para ello sería necesaria una máxima concentración, rayando lo paranormal creando una energía llamada psicorragia, pero esta situación ocurriría en pocas ocasiones y se trataría de vivencias que el subconsciente del experimentador sacaría a flote.

paranormal blog-el-misterio-deltablero-ouija-en-enigmasymisteriosdelmundo-comA pesar de ello debemos manifestar que nuestro Yo interno sería capaz de captar información de otros sujetos y si como se está demostrando que nuestro Yo Transcendente perdura después de una muerte física, no podríamos decir que este no recogiera información de entes sin vida, aunque siendo franco y como ya expongo más arriba, serian casos contados.

Los experimentadores deben dejar atrás cualquier miedo sobre los espíritus y es recomendable que se sientan cómodos y relajados.

Cuando la Oui-ja se realiza con miedos o bajo el influjo de las drogas o el alcohol, los resultados pueden ser de lo más nefasto y peligroso, provocando situaciones desagradables.

Consejos de Paranormal blog para realizar una sesión de Ouija.

Las primeras horas de la mañana o incluso de la noche los mejores momentos, ya que es cuando los espíritus se muestran más cercanos a la comunicación, en otros momentos la creciente luminosidad provocaría altas interferencias.

paranormal blog-sesion-de-oui-ja-enigmas-y-misterios-paranormales-en-enigmasymisteriosdelmundo-comOtro dato importante es el numero de experimentadores, menos de tres no crearía suficiente fuerza y mayor de seis supondría una dispersión de la energía.

Como la mayoría ya sabemos, en el tablero de la Oui-ja están representadas las letras del alfabeto y los números, acompañados del Sí y el No, y el No lo sé, Pregunta mejor y Adiós de un modo circular o semicircular.

paranormal blog-los-misterios-sin-resolver-de-la-oui-ja-peligrosa-en-enigmasymisteriosdelmundo-comEl modo es colocar los dedos rozando el borde de un vaso boca abajo suavemente, para poder permitir el deslizamiento de una forma rápida y sencilla y si esto ocurre el vaso se deslizara marcando las letras que el ente le vaya dictando, después de la pregunta del médium

La primera pregunta que formule el médium debe ser clara y concisa, preguntas como ¿Si hay alguien aquí, que se manifieste?

Y luego seguir si el ente responde, preguntándole su nombre, deben ser preguntas con un fondo espiritual, ya que estos poseen capacidad para ayudar en estos temas.

Es aconsejable apuntar las preguntas y respuestas, para poder compararlas caso que el ente o espíritu sea el mismo de otras sesiones.

Las sesiones en fases de luna llena serian más claras, pero eso no quiere decir que se consigan mas resultados por ello, el ambiente en la sala debe ser idóneo para la práctica de la Oui-ja, ramos de flores, incienso, velas y la luz debe ser muy baja y suave, todo esto es primordial para un resultado positivo.

Las manos unidas de los experimentadores al inicio de la sesión ayudara a crear un magnifico ambiente.

El silencio debe ser absoluto, solo roto por las preguntas del médium, que las debe realizar con máximo respeto, es posible que los entes que aparezcan sean siempre de baja naturaleza, eso nos dará una prueba de que en el grupo de experimentadores no tiene las buenas vibraciones requeridas para la sesión.




En otras entradas de nuestro especial paranormal blog narraremos casos reales de sesiones de Oui-ja, advirtiendo siempre que hay que recordar que la Oui-ja no es un juego, ni para niños ni para mayores.

El misterio que conlleva la Oui-ja es todavía un enigma por descifrar, ya que hay diferentes hipótesis sobre el porqué ocurre, la cuestión es que ocurre y eso nos tiene que valer para seguir investigando el porqué de este fenómeno. Sigue otros casos asombrosos y de actualidad  en nuestro paranormal blog semanal.