PARANORMAL MOVIES…LO PARANORMAL LLEVADO AL CINE

Paranormal movies…Vamos a adentrarnos en el Séptimo Arte de la mano de nuestros enigmas y misterios del mundo porque el cine también se ha surtido de historias paranormales para llenar las salas de cine y detrás de estas están los hechos reales que no han de pasar inadvertidos para los amantes del mundo del misterio.


Recopilamos 10 paranormal movies basadas en hechos reales…

Empezamos con un clásico-El Exorcista…Paranormal movies

Es sin duda una de las películas mas emblemáticas del cine de terror y realizada en 1973 por William Friedkin y narra la posesión de una niña de 13 años por el ente demoniaco y que es sometida a exorcismo por la iglesia y que esta protesto hasta el punto que quiso prohibir la cinta

Hecho real: la historia está basada en el exorcismo de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que sufrió severos trastornos en su personalidad y fue sometido a varios exorcismos.


The Amityville Horror

Una familia compra una casa en Long Island que fue escenario de un crimen en masa y el matrimonio y sus hijos sufren durante un largo tiempo la maldición que caía sobre la casa, impregnada esta por los fenómenos inexplicables que se van produciendo diariamente.

Paranormal moviesRealizada en el año 1979 por Stuart Rosenberg

Hecho real: George y Kathie Lutz, el nombre de John fue cambiado para proteger la privacidad de la persona, vivieron en la casa de Amityville en el año 1975 posteriormente de que seis personas hayan sido asesinadas en la casa por Ronald DeFeo.

En su estadía escuchaban voces y vivieron todo tipo de actividades paranormales.





Jaws

Conocida entre nosotros como Tiburón esta realizada en 1975 por Steven Spielberg y narra la supervivencia de unos turistas ante los ataques sufridos por un tiburón blanco en las playas de Amity Island

Hecho real: la película se basó en los ataques continuos de tiburones en la costa de Nueva Jersey durante 1916.


Audrey Rose

Robert Wise dirige en 1977 la reencarnación de Audrey Rose y que después de sufrir un accidente muere.

Cerca de aquel mismo lugar nacería una niña llamada Yvy y que cuando cumple once años experimenta sucesos paranormales, pesadillas que le condicionan a  recordar momentos que no ha vivido en esta vida y que la señalan como la reencarnación de Audry.

Hecho real: Frank DeFelitta, autor de la novela en la que se basa la película, se inspiró en su hijo. El niño de repente comenzó a tocar el piano como si lo hubiese hecho durante años y como un verdadero profesional, pero sin haber tomado clases nunca.

Aparentemente el hijo de DeFelitta estaría continuando una habilidad adquirida en una vida anterior.


El Exorcismo de Emily Rose

Paranormal moviesel-exorcismo-de-emily-rose-en-enigmasymisteriosdelmundo-com-1Rodada en el 2005 y dirigida por Scott Derrickson nos relata la vida de un sacerdote acusado de la muerte de la joven Emily Rose al ser tratada con un exorcismo.

Defendida por una buena abogada tiene que demostrar que la paciente realmente estaba bajo los influjos de Satán y nada tenían que ver con ataques de epilepsia y trastornos psíquicos.

Hecho real: la película está basada en la historia de Anneliese Michel, una católica alemana, que murió después de haberse sometido a varios exorcismos pues su familia creía que estaba poseída por un demonio.

La joven recibió 67 exorcismos y murió por desnutrición.





Extrañas apariciones

Dirigida en el 2009 por Peter Cornwell narra la historia de una familia que adquiere una vivienda en Connecticut con la intención de sanar a un hijo enfermo.

Paranormal movies-extranas-apariciones-en-enigmasymisteriosdelmundo-com-1El enfermo pronto empieza a experimentar alucinaciones y sucesos paranormales que transmite a la familia y poco se tarda en descubrir que la casa antiguamente había sido un deposito de cadáveres y que esta está influyendo en el joven enfermo.

Hecho real: en los años 80s la familia Parker se muda a una casa en Harford, Connecticut para estar más cerca de la Universidad donde su hijo luchaba contra una grave enfermedad. La familia no sabía que la casa en el pasado había sido una funeraria.

A medida que pasaba el tiempo la familia comenzaba a experimentar sucesos extraños y diabólicos. Finalmente la casa es destruida en el año 1988, y se descubre que los ex empleados de la funeraria practicaban la necrofilia entre otras cosas.


El Ente

Paranormal movies-el-ente-en-enigmasymisteriosdelmundo-com-1Esta película que data de 1983 y dirigida por Sídney J. Furie causo mucha expectación y asombro porque narraba la posesión sexual permanentemente por un ser desconocido.

Hecho real: el film está basado en la vida de Doris Bither quién todavía denuncia que atormentada por un demonio o ser invisible.


La matanza de Texas

Dirigida por Tobe Hooper en 1974 cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes que en su viaje a Texas viven el acoso y canibalismo de una familia de calado sangriento.

Hecho real: Ed Gein, un conocido asesino serial norteamericano, fue la inspiración del personaje Leatherface. Ed Gein era famoso por profanar tumbas y usar los cadáveres como adornos o trofeos en su casa.





La Serpiente y el Arco Iris

Paranormal movies-la-serpiente-y-el-arco-iris-en-enigmasymisteriosdelmundo-com-1Realizada en 1988 por Wes Craven cuenta las aventuras de un enviado a Haití para comprobar si el producto que usan en el Vudú puede servir como anestésico. En Haití el protagonista es arrestado y debe volver a Boston.

Hecho real: el film se basa en la historia de Clairvius Narcisse  quién, aparentemente, fue muerto luego de recibir un cóctel de drogas. Pero lo más extraño de todo es que luego de unos días de enterrado, se exhumó el cuerpo y se lo habría llevado a un estado de zombi que permitió manipularlo y hacer que trabaje como esclavo en los campos de azúcar.


Henry: Portrait of a Serial Killer. Paranormal movies

John McNaughton en 1986 narra la vida de un autentico serial killer junto a su hermana que realizaban grabaciones de sus asesinatos.

Hecho real: la inspiración de la película fue el asesino Henry Lee Lucas y su compañero Ottis Toole. Henry confesó un total de 600 asesinatos y fue declarado culpable por 11.

Como podéis ver hay para todos los gustos,

¿Cuál es tu paranormal movies preferida?

Aquí puedes ver los vídeos paranormales más conocidos